Sueño de Vela de jugar "Champions" está más cerca

Anota un gol en la victoria por 4-2 de la Real Sociedad.

|
A falta de ocho fechas para que termine la liga, Vela lleva trece goles y la Real Sociedad está en cuarto sitio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El delantero mexicano Carlos Vela colaboró con un gol en la victoria de la Real Sociedad 4-2 sobre Málaga, en la jornada 30 de la Liga de España, y de esta manera el cuadro Txuri Urdin agranda sus posibilidades de participar en la siguiente Liga de Campeones de Europa.
 
Anoeta fue el escenario del nuevo triunfo de la Real, que además anotó en el registro del club a Vela por el tanto tres mil en su historia, informa Notimex.
 
El "Bombardero" volvió a demostrar con la Real que vive su mejor campaña en Europa y alcanzó 13 dianas en lo que va de la Liga de España para ser el máximo goleador de su escuadra, aunque se fue lesionado.
 
Fue a los 21 minutos cuando el mexicano tomó dentro del área un rechace del portero camerunés Carlos Kameni y de primera intención disparó para guardar la pelota en el fondo de las redes, lo que significó el 1-0.
 
La Real Sociedad sabía de la importancia del juego frente a los malagueños, pues los dos equipos luchan por un boleto a la próxima Champions, los vascos hicieron valer su condición de local y con un buen primer tiempo sentenciaron el partido.
 
El 2-0 se generó a los 24 minutos cuando Alberto De la Bella sacó disparo raso desde afuera del área bien colocado, imposible para la estirada de Kameni.
 
Las rotaciones que hizo el Málaga pensando en su duelo del martes frente al Borussia Dortmund por la "vuelta" de los cuartos de final de la actual Champions, fue bien aprovechado por el equipo de casa hoy en la fecha 30 de la Liga de España.
 
El 3-0 llegó a los 30´ luego que el francés Antoine Griezmann recibió pase largo de Imanol Agirretxe para perfilarse de frente al portero rival y con remate por debajo puso el balón en las redes, para definir el triunfo de manera anticipada.

Pequeña esperanza 

Antes del descanso, la visita acortó distancia por conducto del chileno Pedro Morales, lo que le daba un poco de vida al Málaga, que tenía la mente más puesta en el duelo en Alemania que hoy en Anoeta.
 
En el complemento Iñigo Martínez, a los 51´, estiró la ventaja 4-1. Todo era tranquilidad para los Txuri Urdin pero llegó una mala noticia porque su goleador Carlos Vela se fue lesionado para dejar su lugar a Dani Estrada.
 
A los 66´, tras sacar disparo de zurda, el delantero mexicano se tocó la pierna izquierda y se tiró al suelo para pedir su cambio tras sentir fuerte dolor.
 
Finalmente el paraguayo Roque Santa Cruz anotó el segundo gol del Málaga con certero cabezazo a los 70 minutos para decretar el 4-2 definitivo favorable a la Real Sociedad, que llegó a 51 puntos para confirmarse en el cuarto lugar de la tabla.
 
Los malagueños se quedaron con 47 unidades en el quinto escalón.

Lo más leído

skeleton





skeleton