Sufre Djokovic para avanzar a final del US Open

El tenista serbio tardó 4 horas para eliminar a Wawrinka, verdugo de Murray.

|
Djokovic aseguró el primer puesto en el ranking de la ATP. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El game duró 30 puntos y 21 minutos. Novak Djokovic desperdició cinco puntos de quiebre y finalmente lo perdió, pero hizo que su oponente, Stanislas Wawrinka, lo pagara caro.

Después de ceder el épico tercer game del último set, el serbio le robó el siguiente saque a Wawrinka, y no titubeó una vez tuvo la delantera. De esa manera, Djokovic resistió la embestida de 4 horas, 9 minutos del suizo para imponerse 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3, 6-4 y avanzar el sábado a su cuarta final consecutiva del Abierto de Estados Unidos.

"Pensé, y creo que todos pensaron, que el que ganara ese game iba a ganar el partido", comentó Djokovic. "Pensé, `supongo que tengo que luchar contra las probabilidades'".

El número uno del mundo lo hizo, para mejorar su récord a 20-7 en partidos a cinco sets. Ahora, Djokovic irá el lunes por su segunda corona del US Open contra el ganador de la otra semifinal entre Rafael Nadal y Richard Gasquet.

"Trataré de recuperarme", señaló. "Voy a agarrar unas palomitas y ver (la segunda semifinal) por televisión".

Quizás sea más entretenido ver una repetición de su propio partido.

'Nole' tuvo que reponerse tras perder el primer set

El duelo será recordado por el tercer game del quinto parcial, un toma y dame en el que Wawrinka levantó cinco puntos de quiebre.

Wawrinka tuvo ocho puntos para ganar el game. Antes del último, hizo un gesto al público como para que hiciera ruido. Sin querer quedarse atrás, Djokovic también exhortó a la multitud en el estadio Arthur Ashe. El suizo coronó la secuencia con un saque winner de 123 millas por el mismo medio.

Wawrinka caminó suavemente a la silla después, se sentó y sonrió durante todo el descanso.

En el set anterior, Wawrinka necesitó atención médica para que le colocaran una venda en el muslo derecho. ¿Cuánto podría aguantar? Especialmente contra Djokovic, quien en años recientes se ha caracterizado por una condición física inigualable, y que parece fortalecerse a medida que avanzan los partidos.

Finalmente, Djokovic tuvo la energía y fortaleza para avanzar a la final, con lo que aseguró conservar el primer puesto del ranking cuando termine el US Open.

"Simplemente traté de seguir en el juego, y encontré mi mejor nivel en el momento oportuno", apuntó el serbio.

Lo más leído

skeleton





skeleton