20 de Octubre de 2018

Deportes

Sufre Madrid pero gana en Ucrania

Con un doblete de Cristiano Ronaldo el equipo merengue gana 4-3 al Shakthar y lo elimina; PSV y United dejan todo para el final.

Dani Carvajal se dispone a felicitar a Cristiano Ronaldo por un gol conseguido ante el Shakthar Donetsk ucraniano en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Ronaldo marcó un doblete para contribuir al 4-3 a favor. (EFE)
Dani Carvajal se dispone a felicitar a Cristiano Ronaldo por un gol conseguido ante el Shakthar Donetsk ucraniano en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Ronaldo marcó un doblete para contribuir al 4-3 a favor. (EFE)
Compartir en Facebook Sufre Madrid pero gana en UcraniaCompartir en Twiiter Sufre Madrid pero gana en Ucrania

Agencias
LVIV, Ucrania.- Cristiano Ronaldo anotó dos goles y puso los pases para otro par, en el duelo de la Liga de Campeones de Europa en que el Real Madrid, que ya estaba clasificad a octavos de final, venció 4-3 al aguerrido Shakhtar Donetsk.

Más adelante en esta misma nota se dan a conocer otros resultados de la jornada y la calificación del Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid.

El Madrid terminó sufriendo para preservar una victoria que le aseguró finalizar en el primer lugar del Grupo A, mientras que la derrota puso fin a las esperanzas del Shakhtar de seguir en el torneo, informa The Associated Press.

El astro portugués abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo a pase de Gareth Bale, antes de asistir primero a Luka Modric y luego a Dani Carvajal para dos anotaciones en un lapso de tres minutos, ya en el segundo tiempo.

El segundo tanto de Ronaldo a los 70 minutos significó el 4-0, antes de que el cuadro local comenzara su reacción.

Con sus dos goles Ronaldo llegó a 85 en la competición europea, en la que es el máximo romperedes histórico, aunque muy cerca le sigue Lionel Messi, del Barza, con 79. En tercer lugar ya quedó Raúl González, ya retirado hace poco.

Primero Alex Teixeira anotó desde el punto penal, antes de que un cabezazo de Dentinho redujera el déficit a 4-2. Teixeira marcó otra vez a los 88 minutos, pero el conjunto español aguantó para salir victorioso.

Grupo B

Manchester United empata con PSV

En Manchester, el United se complicó su futuro en la Liga de Campeones después de no haber podido derrotar al PSV Eindhoven (0-0) este miércoles en Old Trafford, lo que le obliga a ganar en la última jornada para pasar a los cruces.

Ante un equipo holandés muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, y en el que fueron titulares los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, al Manchester United le costó mucho acercarse con peligro al área rival.

Solo pasada la primera media hora, el United tuvo su primera clara ocasión para marcar: el holandés Daley Blind centró desde la derecha y el francés Morgan Schneiderlin, tras zafarse del marcaje del mexicano Héctor Moreno, remató y salvó sobre la línea el arquero Jeroen Zoet (31).

El PSV no solo defendía e inmediatamente después respondió con un disparo de Jorrit Hendrix que despejó David de Gea (33).

Pero Zoet fue el artífice de que el United no llegase al descanso con ventaja en el marcador, ya que salvó un remate del francés Anthony Martial (37) y una doble ocasión de Schneiderlin y del propio Martial ya en el descuento (45+1).

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo aún que el primero. Los minutos pasaban sin que hubiesen jugadas de ataque.

El PSV inquietó a David de Gea con un par disparos desde lejos (62 y 72), aunque la ocasión, más clara fue para el joven del United Jesse Lingard, que remató alto, solo a la altura del punto de penal, un centro desde la derecha de Ashley Youg (73).

Fue la última ocasión de gol de un partido en el que los holandeses se mostraron ordenados en defensa y los ingleses evidenciaron un problema de eficacia ante el arco rival.

Triunfo y liderato para Wolfsburgo

En el otro partido del grupo B, el Wolfsburgo derrotó al CSKA en Moscú y pasa a encabezar la llave con 9 puntos, por los 8 del United y los 7 del PSV.

Tras un primer tiempo muy igualado, pero de pocas ocasiones de gol, el partido se decidió en la reanudación en una jugada desafortunada en la que el arquero ruso Igor Akinfeev desvió con su brazo un disparo de André Schürrle y lo metió en su portería, dando ventaja a los alemanes (67).

El propio Schürrle sentenció a poco para el final con un remate a la altura del punto de penal tras un centro del danés Niklas Bendtner.

Ninguno de los tres equipos está clasificado y, curiosamente, el que lo tiene más fácil es elPSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos.

El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

Juventus derrota al City y se clasifica 

El único tanto del partido lo anotó el delantero centro croata Mario Mandzukic en la primera parte (18).

El equipo italiano tiene 11 puntos, por los 9 del City. Cierran el Borussia Moenchengladbach con 5 y el Sevilla con 3 después de que los alemanes vencieses a los españoles por 4-2.

Borussia deja en la calle a Sevilla

El Sevilla perdió este miércoles ante el Borussia Moenchengladbach por 4-2, una derrota que no solo le deja fuera de la Champions, sino que le complica la tercera plaza que le permitiría jugar la Europa League, el segundo torneo continental que ganó en las dos últimas temporadas.

En un encuentro en el que los alemanes fueron muy superiores, el Borussia venció con dos goles de Lars Stindl (29, 83), uno del estadounidense Fabian Johnson (68) y otro del brasileño Raffael (78).

Por el Sevilla anotaron Vitolo (82) y el argentino Éver Banega, de penal (90+1).

Goleada de PSG y pase

Catorce años después de salir del Malmoe e iniciar una brillante carrera internacional, el héroe del gueto de Rosengård, Zlatan Ibrahimovic, vivió su noche más emotiva, aunque el protagonismo se lo robó Di María, autor de dos goles y objeto de la ira de la hinchada local por celebrar el primero casi en su cara.

Con su gol, 'Ibrah' igualó al liberiano George Weah como máximo goleador del PSG en Copas de Europa, con 16 tantos.

El PSG salió decidido a evitarse problemas y en sus dos primeras llegadas claras firmó dos goles en el cuarto de hora inicial.

El primero llegó en un centro de Van der Wiel cabeceado con sutileza por Rabiot; el otro, en una internada por banda izquierda de Matuidi, cuyo centro al punto de penalti acarició Di María para colocarlo junto al palo.

Otro tanto tempranero del equipo francés cerró el partido en la segunda parte. Ibra recibió solo en el área pequeña y su remate con poco ángulo entró en la portería con la ayuda de un flojo Wiland, que casi le regaló el cuarto a Cavani poco después en un mal pase.

El Malmoe siguió peleando hasta el minuto 61, cuando Rosenberg mandó al palo un penalti -el segundo que yerra su equipo en esta liguilla- y al foso, las pocas esperanzas de remontada.

Ahí murió el equipo sueco y el partido, aunque Di María aún tuvo tiempo de hacer el cuarto de un cabezazo a bocajarro antes de ser sustituido y Lucas, el quinto en un golazo de falta para cerrar una goleada exagerada que el Malmoe no mereció.

La dureza del marcador no impidió que el público local reconociera el esfuerzo de su equipo al final del partido, al igual que cinco minutos antes despidió en pie a Zlatan Ibrahimovic, el hijo más ilustre de la ciudad.

Goles: 0-1, m. 3, Rabiot; 0-2, m. 14, Di María; 0-3, m. 50, Ibrahimovic; 0-4, m. 68, Di María; 0-5, m. 82, Lucas.

Griezmann golea y el Atlético también avanza 

En Madrid, el Atlético de Madrid aseguró su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones desde los pases de Gabi Fernández y los goles del francés Antoine Griezmann, decisivos para un triunfo muy cómodo con el Galatasaray (2-0) y para el asalto al liderato del grupo C, aún pendiente de una victoria en Lisboa.

En un ejercicio más incontestable de lo que dice el marcador del conjunto rojiblanco, dueño del encuentro de principio a fin, entre el capitán y el internacional galo desmontaron con sus goles a un flojo adversario. Gabi asistió, Griezmann remató y el Atlético ya está entre los dieciséis mejores de Europa por tercer año seguido.

(Con información de The Associated Press, EFE y Milenio La Afición)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios