Sufrida coronación de Nueva Inglaterra

En uno de los Super Bowls más espectaculares de todos los tiempos, Patriotas reivindica su dinastía y vence 28-24 a Seattle. Tom Brady, el Jugador Más Valioso

|
Los Patriotas respondieron de manera dramática y lograron su cuarta victoria en Super Bowl. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Domingo 1.- No hay defensiva “eficaz” y tampoco bicampeonato para los Halcones Marinos de Seattle. Faltando dos minutos y seis segundos de juego, Tom Brady mandó pase de anotación de tres yardas a Julian Edelman y Stephen Gostkowski logró el punto después del touchdown, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra respondieran de manera dramática y lograran su cuarta victoria en Super Bowl, al hundir por 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle, ante un total de 70 mil 288 aficionados reunidos en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Aunque los Halcones Marinos fueron capaces de ponerse 24-17 arriba, en el cuarto periodo Patriotas acortó distancias a 20-24 ya que, faltando ocho minutos de juego, Tom Brady mandó pase de anotación de cuatro yardas a Danny Amendola y el punto extra lo hizo Stephen Gostkowski para poner el marcador en 21-24. Y llegó el dramático final, en que los Patriotas ganaron ya que, faltando dos minutos 6 segundos, Brady mandó pase de anotación de tres yardas a Julian Edelman.

Y esto pasó durante el resto del mes de Febrero

Día 1.- Djokovic inicia su gran año con la conquista de Australia

Novak Djokovic ganó su quinto título en el Abierto de Australia el domingo y prolongó la frustración de Andy Murray en Melbourne Park al vencer al escocés 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-0 en la final; Djokovic tiene récord perfecto de cinco triunfos en igual número de finales. “Hubo varios momentos de cambiaron el rumbo del partido”, dijo el serbio. “Más allá de la marca que tengo en este torneo, ambos tuvimos las mismas oportunidades de ganar. Fue un juego del gato y el ratón, como son siempre que jugamos”. Djokovic se adelantó en un partido reñido al quebrar el servicio de su oponente en el octavo game del tercer set.

Día 7.- Propina el Atletico real humillación al Madrid

El Atlético de Madrid goleó de local 4-0 al Real Madrid. Sin los defensores Sergio Ramos y Marcelo, y sin James Rodríguez, el Real Madrid cayó nuevamente frente a un Atlético que mejoraba notablemente sus opciones de revalidar el título de campeón, cuando restaban 16 fechas para finalizar la liga. Desde que perdiera la pasada final de la Liga de Campeones de Europa contra el poderoso vecino, el “Atleti” le tiene tomada la medida al Real Madrid, que ha sido incapaz de vencer en los seis cruces que han disputado en la presente temporada contra los Colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones.

Día 8.- Luto en el olimpismo mexicano; muere Mario Vázquez Raña

Mario Vázquez Raña, uno de los más longevos y polémicos dirigentes del movimiento olímpico, falleció a los 82 años de edad. Presidía la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y era presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano (COM). Carlos Padilla Becerra, actual titular del COM, declinó revelar las causas del deceso de Vázquez Raña, aunque después se supo que fue debido a un cáncer.

Día 9.- Cuba, rey de la Serie del Caribe... 55 años después

Después de 55 largos años, Vegueros de Pinar del Río dio a Cuba su primer título en la Serie del Caribe, al derrotar por pizarra de 3-2 a Tomateros de Culiacán, de México, en la gran final celebrada en Puerto Rico. Los lanzadores antillanos lmitaron a solamente cuatro imparables el ataque de los aztecas. Pinar del Río, que arrancó a los tumbos y que en pleno certamen perdió a dos peloteros que, aparentemente, desertaron, le dio a Cuba su octavo campeonato en la Serie del Caribe y primero desde 1960, y es que el béisbol cubano, fundador de esta competencia, dejó de participar de 1961 a 2013, por la prohibición de la pelota profesional en la isla cubana tras adoptar el sistema socialista.

Día 10.- “Gemelas Maravilla”, en la élite de México

Las tenistas cancunenses Itza y Mixcóatl Trabulse García son seleccionadas por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Conade para formar parte del Programa Nacional de Alto Rendimiento de la disciplina. El proyecto tiene la finalidad de contribuir al crecimiento y seguimiento científico de tenistas juveniles mexicanos con el mejor ranking nacional e internacional, a través de un grupo de especialistas en alto rendimiento.

Día 22.- Gustavo Ayón se vuelve histórico en el Real Madrid

Con una definición dramática, Real Madrid refrendó el título de la Copa del Rey tras vencer 77-71 al acérrimo rival Barcelona, con una estupenda colaboración del ala pivot Gustavo Ayón, primer mexicano de la historia que levanta este trofeo. El “Titán” Ayón fue muy eficiente en sus 23:26 minutos de labor, en que se fue con una decena de puntos, una asistencia, cuatro rebotes ofensivos y otros cuatro defensivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton