Reciben en Suiza documentos digitales de FIFA

La información fue recogida en despachos del órgano rector del futbol mundial, entre ellos del presidente dimisionario Joseph Blatter.

|
En el marco del escándalo que ha manchado a los altos mandos de la FIFA en varias partes del mundo, este miércoles la misma FIFA, que tiene su sede central en Suiza (foto) entregó información a la justicia de este país. (lmcordoba.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- La FIFA entregó hoy nuevos documentos a la Justicia suiza que serán analizados en el marco de la investigación del escándalo de corrupción que todavía sacude al órgano rector del fútbol mundial, incluido Josep Blatter.

Según confirmó la Procuraduría General en Berna, el material confiscado está en formato digital.

La Fiscalía suiza abrió hace dos semanas una causa penal sobre la concesión de los Mundiales de 2018 a Rusia y 2022 a Qatar, publica Milenio La Afición.

En esa oportunidad incautó datos y documentos electrónicos en la sede de la FIFA en Zúrich por sospecha de presunta corrupción y lavado de dinero.

El mismo día, a pedido de la Justicia estadounidense, la policía suiza arrestó en Zúrich a funcionarios de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), entre ellos a los vicepresidentes de la FIFA Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. En total hay 14 acusados.

De acuerdo con las autoridades suizas no existe una conexión entre los dos procesos.

A pocos día de haber iniciado el escándalo de corrupción, se llevaron a cabo las elecciones para presidente de FIFA, que una vez más ganó Josep Blatter, sin embargo, el mismo Blatter renunció días después, aunque se mantendrá en el puesto algunos meses hasta que entre en acción su relevo, que todavía debe ser escogido.

(Con información de Milenio La Afición y Dpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton