Suiza y Alemania avanzan a cuartos en la Copa Davis

Ambas escuadras enviaron a Serbia y España a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial

|
Suiza enfrentará al ganador entre Bélgica y Kazajistán. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NOVI SAD, Serbia.- Suiza y Alemania avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis y enviaron a Serbia y España a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

Marco Chiudinelli y Michael Lammer ganaron su partido de dobles 7-6 (3), 3-6, 7-6 (2), 6-2 ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic, para darle a los suizos una ventaja insuperable de 3-0 en la serie en Novi Sad, Serbia.

Suiza enfrentará en los cuartos de final en abril al ganador de la serie entre Bélgica y Kazajistán, que dominan los kazajos 2-1 luego de perder el punto de dobles.

"Felicitamos al equipo suizo", expresó el capitán serbio Bogdan Obradovic. "Nuestros muchachos hicieron lo mejor posible, pero no corrieron con suerte".

Roger Federer, que jugó la Davis por primera vez desde 2012, ganó el viernes el primer punto de Suiza en sencillos, mientras que el flamante campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, consiguió la segunda unidad.

Serbia, finalista del torneo el año pasado, no contó con sus tres primeras raquetas: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

En Francfort, Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber clasificaron a Alemania a los cuartos de final con una victoria 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7), 6-3 sobre Fernando Verdasco y David Marrero.

Alemania quedó arriba 3-0 en la serie por la primera ronda.

Fue el segundo año consecutivo que España es eliminada en primera ronda, tras caer el año pasado en la misma etapa ante Canadá. Rafael Nadal y David Ferrer, las primeras raquetas españolas, no disputaron la serie.

Alemania enfrentará en cuartos de final a Francia, que el sábado ganó el partido de dobles y también sacó ventaja insuperable de 3-0 en su serie contra Australia.

Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga derrotaron 5-7, 7-6 (4), 6-2, 7-5 a Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

República Checa aventaja 2-1 en su serie contra Holanda, y Japón tiene el mismo resultado ante Canadá. Gran Bretaña, arriba 2-0, busca liquidar su serie ante Estados Unidos, mientras que Argentina e Italia están empatados 1-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton