Roger Federer, campeón en Dubái

El tenista se ubica en el tercer puesto de los ganadores de todos los tiempos, detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl.

|
El tenista suizo Roger Federer ganó en tres sets el torneo de ATP de Dubái a su 'colega' checo Tomas Berdych. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- El tenista suizo Roger Federer se coronó campeón del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de Dubái, para ganar su título 78 en lo que va de su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

El cuarto favorito de la competencia logró en una hora y 58 minutos adelantarse a su contrincante checo que tomaba las riendas del primer set, no obstante Federer se recuperó con velocidad para sumar una victoria más en su lista.

Federer conectó ocho aces y una doble falta con una efectividad del 51 por ciento con su primer servicio, además de que aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que cedió Berdych que buscaba subir al puesto cinco del ranking ATP, e intentaba adjudicarse por segunda vez en su carrera dos títulos en el mismo año (Montpellier y Estocolmo en 2012).

El ganador se quedó con 93 de los 169 puntos disputados en el duelo número 17 frente a frente con Berdych donde 11 de los triunfos han sido para el helvético.

El suizo, número ocho del mundo, obtuvo además el título 78 de su carrera profesional, para ubicarse en el tercer puesto histórico, sólo por el estadounidense Jimmy Connors, con 110, y el checo Ivan Lendl, con 94.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton