Sentencian a 14 años a atacante autobús del Dortmund

Hace más de un año Serguéi V. atacó al equipo con la intensión de bajar sus acciones en la bolsa.

|
El sentenciado colocó artefactos explosivos al vehículo en el que viajaba el equipo alemán. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BERLÍN.- Serguéi V. de 29 años, quien tiene doble nacionalidad alemana y rusa, ha sido sentenciado por el tribunal de distrito de Dortmund a 14 años de prisión por el ataque contra el equipo de Borussia Dortmund hace un año y medio, informa Tagesschau, del canal Das Erste.

El tribunal lo ha acusado del intento de asesinato de 28 personas, de haber provocado explosiones y de haber causado graves daños a la salud. La Fiscalía había exigido la cadena perpetua, mientras que la defensa de Serguéi V. había pedido una condena de menos de diez años.

También te puede interesar: Sospechan que violencia contra Boca fue por ‘venganza’

El 11 de abril de 2017 un autobús del Borussia Dortmund se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando explotaron tres artefactos explosivos colocados a su paso con pocos metros de distancia entre sí y controlados por radio.

Los jugadores del equipo salieron ilesos del atentado, a excepción del defensor central español Marc Bartra, quien sufrió una fractura de radio y una lesión en la muñeca derecha, por lo que fue operado aquella misma noche, y un policía, que también resultó herido.

Posibles motivos del ataque

Se estima que con hacer volar el autobús el agresor buscaba el desplome de las acciones del club alemán, porque había apostado por su caída y quería ganar dinero en la bolsa. El día de la explosión, Serguéi V. compró 15.000 opciones de venta sobre las acciones del Borussia Dortmund, que pagó con un crédito.

La operación de compra le habría costado unos 78.000 euros, una inversión que, según Die Welt, quería transformar en ganancias multiplicadas por 50. En el caso del desplome de las acciones en un 50 %, habría ganado unos 400.000 euros, pero las acciones cayeron solo 33 céntimos, por lo que no se sabe si al final el sospechoso pudo obtener algún beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton