Se trabajará mucho en la seguridad del boxeador: Sulaimán

En convención anual. el presidente del CMB destaca que el organismo también dará prioridad al tema antidopaje.

|
Mauricio Sulaimán (c), titular del CMB, dijo que ahora los temas principales del organismo son la seguridad del boxeador y el dopaje. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUNMING, China.- Mucho trabajo le espera a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que estará enfocado principalmente en la salud del boxeador, el tema antidopaje y concretar las peleas que la gente quiere.

Al término de la 53 Convención Anual del CMB que se realizó en el Hotel Intercontinental de Kunming, China, el dirigente dio sus impresiones finales y los puntos a destacar, mismos que comenzará a trabajar rumbo a la reunión de Miami en 2016, informa Notimex.

“Llevamos un plan de trabajo importante, agresivo para 2016, se va a trabajar mucho en la seguridad del boxeador”, y destacó particular cuidado en los golpes 'de conejo' y a la cabeza que pudieran causar mucho daño al deportista.

“Los réferis tendrán una serie de especificaciones en su mecánica arriba del ring, cuidando golpes de conejo, cabezazos, los golpes a la cabeza son obviamente el mayor riesgo para una cuestión de accidentes”, comentó.

Sustancias ilegales y unificaciones

Respecto al tema de concientizar al deportista sobre lo peligroso de usar sustancias prohibidas, habló sobre pruebas antidopaje obligatorias a algunos pugilistas y otras sorpresas, incluso a réferis y jueces.

“El de antidopaje es el programa del boxeo limpio, hay un protocolo donde podemos practicar exámenes sorpresa a cualquier boxeador clasificado, jueces y réferis también serán sometidos, todo va a dar transparencia”, añadió,

De las posibles unificaciones titulares, reiteró su intención de ver en 2016 al mexicano Francisco “Gallo” Estrada y al nicaragüense Román “Chocolatito” González unificar los cinturones de peso mosca, además de otras.

“Vamos a seguir buscando que se den las grandes peleas que los fanáticos quieren ver, queremos a ‘Chocolatito-Gallo', Sergey Kovalev-Adonis Stevenson, Julio César Chávez Jr-Badou Jack, que se den las grandes peleas del campeonato mundial”.

Finalmente, no se olvidó del boxeo amateur, el cual consideró como una prioridad por la situación que atraviesa, por lo que promocionarlo y darle espacios será fundamental.

“Está probado que hay muchos países que están sufriendo las prácticas actuales de AIBA, se tiene reporte de demandas que están en proceso en Alemania y algunos lugares de la Unión Europea, vamos a dar apoyo y la plataforma para que el boxeo tenga actividad en lugares donde no la tiene ahora”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton