Sultanes avanza a Serie Final tras barrer a Saraperos

Monterrey solo espera al ganador de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, entre Rojos del Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo

|
Sultanes de Monterrey barrió 3-2 a su acérrimo rival, Saraperos de Saltillo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Sultanes de Monterrey avanzó este sábado a la Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por 3-2 y eliminar por humillante barrida a su acérrimo rival, Saraperos de Saltillo.

Ante un estadio de beisbol Monterrey repleto de enloquecidos aficionados, los "fantasmas grises" completaron la humillante limpia por 4-0, sobre sus rivales regionales en esta Serie por el Campeonato de la Zona Norte, para dejarlos fuera de combate y ganar su boleto para disputar el gallardete 2013 de la LMB, informa Notimex.

Sultanes ganó los dos primeros juegos de esta serie por el banderín norteño en el estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, Coahuila, por pizarras de 6-4 en 11 entradas y 15-5, y ya en su Palacio Sultán repitió la dosis a sus rivales por 7-6 y el 3-2 de este sábado, para completar la barrida.

El ganador del partido fue el exligamayorista Óscar Villarreal (2-0), quien ha sido muy criticado por la afición regia y que hoy, con este triunfo, respondió con resultados a esos comentarios adversos.

Perdió Edwin Salas (0-2), luego de recibir la carrera del triunfo de Sultanes en la parte baja de la novena entrada, por medio de Agustín Murillo, tras una rola conectada por Ricky Álvarez.

Rompen el '0'

Luego de seis entradas con la pizarra empatada en cero, Sultanes de Monterrey puso el 1-0 en el séptimo acto, por medio de Ramón Ríos, quien cruzó el home luego de un sencillo productor de Luis Alfonso García.

Saraperos empató de inmediato la pizarra en 1-1 en la parte alta de la octava entrada, luego de que el estadunidense Ryan Mulhern conectó una rola con la cual remolcó a su compañero Christian Zazueta.

Sin embargo, los "fantasmas grises" tomaron la delantera de nueva cuenta, ahora por 2-1 en la parte baja de ese octavo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Édgar Quintero (1).

A tres outs de la victoria de Sultanes, el club del sarape nunca se dio por vencido y volvió a empatar el pizarrón, ahora en 2-2 en la novena entrada, luego de que Pedro Díaz (1) pegó panorámico jonrón solitario.

Pero Monterrey no dejó escapar la oportunidad del triunfo y en la parte baja del noveno anotó la carrera del triunfo y del pase a la Serie del Rey por el título del circuito veraniego de pelota.

Fue Ricky Álvarez el causante de la carrera, tras pegar una rola a la segunda base y con la cual Agustín Murillo cruzó el home para poner el 3-2 a favor de los regios y dejar tendido en el terreno a Saraperos.

Ahora, Sultanes esperará al ganador de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur que disputan el actual campeón, Rojos del Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo, la cual marcha 2-0 a favor de los 'felinos'.

Saltillo 000 000 011-- 2 4 0

Monterrey 000 000 111-- 3 9 1

PG: Óscar Villarreal (2-0). PD: Edwin Salas (0-2). Sv: No hubo. Jrs: 

SAL: Pedro Díaz (2). MTY: Édgar Quintero (5).

Lo más leído

skeleton





skeleton