20 de Noviembre de 2018

Deportes

Suma México par de medallas

Ana Lilia Durán gana 2 bronces y es la mejor pesista juvenil de la historia de México.

En el Mundial Sub-17 celebrad en Kosice, Eslovaquia, el año pasado, Ana Lilia se alzó con dos medallas de oro.(Archivo/mexicalisport.com)
En el Mundial Sub-17 celebrad en Kosice, Eslovaquia, el año pasado, Ana Lilia se alzó con dos medallas de oro.(Archivo/mexicalisport.com)
Compartir en Facebook Suma México par de medallasCompartir en Twiiter Suma México par de medallas

Agencias
TASHKENT, Ubz.- México sumó otro par de medallas, ahora con Ana Lilia Durán, quien subió al podio del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se realiza en la capital uzbeka, y que es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.

En la división de los 58 kilos, la bajacaliforniana y monarca mundial en Eslovaquia 2012, Ana Lilia Durán, se mantuvo en la constante de la competencia para obtener 84 kilos en arranque, luego 107 en envión para la presea de bronce y el total de 191 para repetir metal.

La prueba fue ganada por la china Wei Chengyu (85-109>194) y dejar con la plata a la tailandesa Kamonchanok Intamat (86-108>194), mientras que el tercer sitio fue para la mexicana.

En su salida en la tarima uzbeka, Durán tuvo en el arranque levantamientos de 78 que pasó sin problemas, de igual manera hizo los 81 y finalizó con 84, para un cuarto sitio; mientras, en envión alzó sobre sus hombros 104, luego intentó con 107 y en su tercera salida ya no pudo con los 112.

Al final se quedó con los 107 que le dieron la medalla de bronce para sumar un total de 191 y otro metal de tercer sitio.

De esta manera, la mexicana dio a su país otro par de preseas de tercer sitio, las cuales se suman a las conseguidas la víspera por la tapatía Janette Gómez en la división de los 53 kilos.

De acuerdo con el proceso selectivo rumbo a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los primeros nueve equipos en la rama varonil y siete en la femenil, según la clasificación final por puntos, obtendrán dos plazas para cada país rumbo a la justa olímpica.

Mientras que del 10 al 16 en los hombres y del ocho al 15 en mujeres, tendrán un boleto por nación.

Así, Durán también se convierte en la mejor halterista juvenil en la historia de México en la rama femenil, ya que en la cita Mundial Sub-17 celebrada en Kosice, Eslovaquia, el año pasado se alzó con dos medallas de oro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios