La NFL, de carne y hueso, inicia clínicas en Mérida

Stefan Wisniewski, aún en activo con Jacksonville, forma parte de un equipo que llegó para impartir clínicas a jóvenes.

|
Conferencia de prensa con Stefan Wisniewski, jugador de NFL, en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de autoridades ayer se dio la bienvenida a Stefan Wisniewski, jugador en activo de los Jaguares de Jacksonville de la NFL, quien llego a esta ciudad para impartir unas clínicas de este deporte. 

Stefan Wisniewski, jugador nacido en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, visitó el Instituto acompañado de Francisco Torres Rivas; diputado federal, Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, algunos coaches de la NFL y Diego Sosa Madera, representante de los Lobos Mérida y principal promotor para que el jugador esté en Mérida.

Diego tomó la palabra y explicó que Stefan llegó a Mérida gracias a la organización de deportistas cristianos de la que él es representante en el estado, organización a la que también pertenece el jugador norteamericano.

“Es la primera vez que jugadores profesionales de esta liga (NFL), visitan Mérida para interactuar con jóvenes deportistas y compartir sus conocimientos”, señaló y agregó que el campamento está abierto a todo el público y se realiza del 4 al 7 de febrero en la cancha de fútbol de Sodzil Norte.

Costos y actividades

Los cuatro días de campamento, dijo, tiene un costo simbólico de $100 y hasta el momento participan alrededor de 115 chavos de diversas edades.

El campamento que se imparte junto con sus compañeros veteranos de la NFL, será desde la categoría Peewee (10 años de edad) hasta intermedia (21 años) y las sesiones se dividen para los niños de 16:30 a 18:30, ya que posteriormente se realizan clínicas para couches en activos en fútbol americano y tochito bandera, las pláticas se imparten en el restaurante MI Viejo Molino de Chedraui Norte y posteriormente se regresa al campamento de 8:30 a 10:30 de la noche, para atender a los más grandes.

“Los muchachos están aprendiendo y trabajando en todas las posiciones y se les enseña como pararse, como taclear, cómo correr y como pararse en el campo, así como todo lo relacionado a la defensa”, dijo Sosa Madera.

Visoreo 

Según el jugador, hay elementos de buen nivel que pueden ser visoreados por Universidades de Estados Unidos. Diego intervino para señalar que hay tres yucatecos que juegan en la Liga Mayor de Fútbol Americano en la Anáhuac, Cancún y uno de ellos puede ser prospecto de alguna Universidad americana, ya que tiene un despeje de patada de 70 yardas. Aunque claro, se reservó su nombre.

Francisco Torres Rivas, quien mantiene contacto con los directivos de Lobos, también ha apoyado a diversos clubes deportivos de fútbol soccer, béisbol, softbol, basquetbol, así como ha organizado torneos de Fut-7  y carreras atléticas, entre otras actividades.

En su oportunidad señaló que el fútbol americano es un deporte que poco a poco va cobrando fuerza en el Estado, después de un periodo de baja actividad, pero se han hecho esfuerzos por darle nuevo impulso y esto es una forma de contribuir a ello.

Stefan Wisniewski, cuyo padre Leo y su tío Steve jugaron también en la NFL, dio su pronóstico para el Súper Tazón número 50 del domingo en la que vio ganador a las Panteras de Carolina.

En su intervención Juan Sosa Puerto  dijo que este tipo de visitas ayuda a fortalecer el deporte  y anticipó que posterior a las clínicas más niños se interesarán en practicar este deporte.

“Creemos que en un futuro se pueda crear en Yucatán la Asociación de Fútbol Americano y tochito bandera”, finalizó Sosa Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton