Llegan al Ironman Cozumel más de 2 mil atletas

Competidores de 53 países se preparan para el banderazo de salida del domingo.

|
Los competidores recorrerán 1.9 kilómetros a nado, 90.1 en bicicleta y 21.1 en carrera pedestre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Con la participación de dos mil 300 atletas, 400 más que el año pasado, mañana domingo se llevará a cabo la séptima edición del Ironman 70.3 Cozumel. Los triatletas llegan a la isla del deporte, procedentes de 53 países.

Mauricio Zavala, director de Ironman 70.3, recordó que esta edición es la séptima desde el 2012 cuando se llevó a cabo por primera vez. El disparo de salida será a las 6:50 de la mañana para la categoría élite seguidos de los amateurs quienes recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros de nado, 90.1 en ciclismo y 21.1 carrera en carrera pedestre.

También te puede interesar: Cambia de timonel Yalmakan

Uno de los principales atractivos de la competencia es que a nivel élite los triatletas van por la bolsa de 50 mil dólares en premios, mientras que los que se registran en las categorías por edad buscan uno de los 30 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 Francia 2019.

De los 29 triatletas élite varonil, seis son mexicanos, sólo una mujer registrada entre las 15 de la rama femenil. Se abrieron categorías desde los 18 hasta mayores de 80 años para ambos sexos, además de relevos varonil, femenil y mixto.  

El mexicano Mauricio Méndez, quien a principios de agosto conquistó el Ironman 70.3 Filipinas en el Campeonato de Asia Pacífico, calificó a Cozumel como su segunda casa y es un sitio increíble como centro de entrenamiento. Espero una competencia demandante por las condiciones del clima y los competidores de talla internacional como Michel Weiss, expresó.

Datos proporcionados por Karina Castillo, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel indican que el 26 de septiembre la ocupación de cuartos cerró en 33.07% y en solo 24 horas aumentó 14.24% y se espera que para hoy sábado, 24 horas antes de la competencia sobre pase los 50 puntos de ocupación en los 13 los hoteles sedes en la ínsula que recibe a los competidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton