Supervisan avance de obras en el Kukulcán

Personal de la Auditoria Superior de la Federación realizó un recorrido por el lugar para constatar los avances de la construcción.

|
Recorrido en las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Deportiva Kukulcán recibió una visita de supervisión por parte de personal de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para constatar los avances de las obras que se construyen en el sitio desde diciembre del año pasado.

El recorrido fue realizado por la arquitecta María de los Ángeles Gálvez, el ingeniero Alfredo Echeverría y el licenciado Francisco Navarro León, quienes estuvieron acompañados por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), que son los implicados directamente en la renovación de la instalación.

Revisaron el área de la alberca, donde se construye una estructura metálica para techar toda la superficie acuática, además de que ya fue demolida la torre de clavados y se hará una totalmente nueva para la fosa.

También visitaron la subestación eléctrica de más de 13 metros que se ha erigido a un costado del Poliforum Zamná, que sostendrá la iluminación de la obra.

De igual forma observaron el avance considerable del nuevo Multigimnasio, pues se estima que en unas semanas más se concluirá con la obra negra, faltando el mobiliario para cada área y una prueba para detectar posibles fallas.

Este último procedimiento es indispensable en toda instalación deportiva antes de entregarse por parte de la empresa licitada al Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y al IDEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton