Surcorea se impone en patinaje

El conjunto asiático vence en la prueba de relevo de 3,000 metros en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno.

|
Las integrantes del equipo sur coreano (c) celebran hoy su medalla de oro en los relevos 3,000 metros en pista corta de los Juegos de Invierno. Canadá (i) ganó la plata, e Italia (d) el bronce. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SOCHI, Rusia.- Corea del Sur ganó hoy el oro en el relevo de 3.000 m. de patinaje en pista corta de los Juegos de Sochi, con Canadá e Italia en el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Las surcoreanas se impusieron en la final A con un tiempo de 4:09.498, seguidas de las canadienses con 4:10.641 y de las italianas con 4:14.014.

Tras la disputa de esta prueba sólo queda una jornada más de competición en pista corta, el próximo viernes, que incluye las rondas finales de los 500 m. masculinos y los 1.000 m. femeninos y la final del relevo masculino de los 5.000 m., todas en el pabellón Iceberg de Sochi. 

Va Frenzel por otra medalla dorada

El alemán Eric Frenzel, que ya ganó en los Juegos de Sochi la combinada nórdica NH (trampolín normal), lidera también la prueba desde el trampolín grande (LH) al término de la ronda de saltos.

Gracias a su puntuación de 129, Frenzel saldrá esta tarde en los 10 kms. de esquí de fondo con ocho segundos de ventaja sobre el noruego Haavard Klemetsen y con 22 sobre el austriaco Bernhard Gruber, provisionalmente segundo y tercero, con 127 y 123,4 puntos.

El japonés Akito Watanabe, plata en NH, marcha cuarto, con 120,8 puntos, y saldrá a 33 segundos de Frenzel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton