Surfistas conquistan el mar Caribe

Colabora el clima en el cerrojazo a la temporada 2014 de la especialidad.

|
El Torneo Invierno y Estatal de la disciplina se llevó a cabo en las playas cancunenses. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Playa del Carmen se reparten los títulos del tradicional Torneo de Invierno y Estatal de Surf, que se llevó a cabo el fin de semana sobre las aguas del mar Caribe.

Alrededor de 60 surfistas de todo el estado, se dieron cita el fin de semana en Cancún, para competir en la última justa del año, a pesar del clima frío las olas fueron perfectas para desarrollar las habilidades de la disciplina.

En la categoría Surf Board (tabla corta) varonil, Arian Ferreira Bono, de Cancún, se llevó los máximos honores y dejó atrás a Josep Madden, de Playa del Carmen, y en el tercer sitio a Ramón Fuentes de Cancún. Mientras que en la rama femenil, la única ganadora fue Melanie Meniovich de Cozumel. En lo que respecta a la categoría Sup Surf varonil, los máximos honores fueron para Adrián Muñoz de Tulum, en tanto que Playa del Carmen se conformó con la segunda y tercera posición con Eduardo Espitia y Joaquín Conde, respectivamente.

Ganadores

En la categoría de tabla cuerpo varonil, Cancún hizo el 1, 2 y 3, mediante Pavel Paloalto, quien se consagró como el líder de la modalidad, seguido de Alexander Álvarez y Heber Sotelo. Sin embargo, en la categoría femenil, la gloria fue para Playa del Carmen con el primero y segundo lugar. Daniela Benítez conquistó la cima y dejó en el segundo escalón a la también oriunda del municipio de Solidaridad, Zari Goushehguir, en tanto que Livia Mejía se quedó en la tercera posición.

Con este evento, la Asociación Estatal de Surf le dijo prácticamente adiós al 2014, después de varios eventos estatales e incluso nacionales. Para el 2015 atletas como Daniela Benítez buscan llegar al mundial de la especialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton