Surfistas mexicanos, listos para el Abierto de Acapulco 2017

Los jóvenes Ana Laura González y Jhony Corzo llegaron motivados al evento.

|
Jhony Corzo es el campeón mundial de la categoría varonil. (Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Acapulco.- Con una preparación olímpica sobre sus hombros, los surfistas mexicanos Ana Laura González y Jhony Corzo llegaron a Acapulco, Guerrero motivados por el ambiente y la variedad de olas que encontraron, según informa Medio Tiempo.

"Es uno de los lugares favoritos que tengo para competir. Siento muchísimo el apoyo de la gente -que es súper linda- y aparte aquí gané mi primer nacional hace cuatro años, Acapulco tiene un lugar muy especial en mi corazón", expresó la colimense de 18 años.

El horario de competencia que presenta el Open Surf 2017 será el aliado principal en la estrategia de González, pues habrá poco viento y menos olas 'traicioneras’.

También te puede interesar: Estadio de Monterrey podría ser sede del Mundial 2026

"En cuanto a las condiciones, siempre hay olas constantes a las siete de la mañana, con buen tamaño y buenas corrientes. Acapulco tiene infraestructura", aseguró.

En la categoría varonil, el campeón mundial se prepara sin presión y sin estudiar tanto a sus rivales, aunque conoce sus fortalezas.

"Trato de estar tranquilo y no ponerme muy nervioso, pero está un chico de Costa Rica que se llama Carlos Muñóz, rankeado en el 50 a nivel mundial, y es un rival a vencer", expresó Corzo.

El joven oaxaqueño no dejó escapar la oportunidad para mandar un mensaje al país, ahora que el surfing estará en los Juegos Olímpicos de 2020.

"En México hay mucho talento y buenas playas para tener campeones mundiales. Surfear es un deporte increíble, todos deberían probarlo y lograr sus metas" finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton