Suspende la FIFA a Chuck Blazer

El miembro del comité ejecutivo, acusado de desfalco, estará fuera de actividad durante 90 días.

|
A Blazer, exsecretario general de la Concacaf, se le imputa el haberse apropiado de 21 mdd. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- La FIFA suspendió este lunes por 90 días al exsecretario general de la Concacaf y miembro de su comité ejecutivo, Chuck Blazer, quien el mes pasado fue acusado del desfalco de 21 millones de dólares.

Blazer, quien ya había dicho que dejaría su puesto en la junta ejecutiva de la FIFA al completar su mandato este mes, fue acusado de enriquecerse mediante maniobras fraudulentas en un informe difundido en abril por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

Según publica The Associated Press, se le imputa haberse apropiado de 21 millones de dólares y de haber comprado departamentos con dinero de la CONCACAF. Blazer, quien es estadounidense, renunció a ese organismo en diciembre del 2012.

La FIFA dijo en un comunicado que su comisión de ética había decidido suspenderlo provisionalmente "en vista de que parece que (Blazer) violó varios códigos de ética" del organismo rector del fútbol.

Blazer no ha hablado de las acusaciones en su contra.

El estadounidense fue quien destapó la olla en un escándalo de sobornos que volteó a su antiguo jefe en la CONCACAF Jack Warner, quien renunció en junio del 2011 luego de que Blazer los acusó a él y al presidente de la Confederación Asiática Mohamed bin Hammam de tratar de comprar el voto de dirigentes caribeños para que apoyasen la candidatura de este último a la presidencia de la FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton