19 de Septiembre de 2018

Deportes

Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplina

El acto ocurrió previo al partido contra Argentina.

Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplina. (Jose Argueta/ Mexspor7).
Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplina. (Jose Argueta/ Mexspor7).
Compartir en Facebook Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplinaCompartir en Twiiter Suspenden a seleccionados de Ecuador por indisciplina

Agencia
MÉXICO.- De acuerdo con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, cinco futbolistas de dicho combinado fueron suspendidos indefinidamente luego de que comieran un acto de indisciplina previo al partido que sostuvieron este martes contra Argentina, el cual perdieron 1-3.

"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente”, comentó el dirigente tras una reunión con la plana mayor del balompié ecuatoriano, informa SDP noticias.

Y añadió: “Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección”.

También te puede interesar: Corte reinstala suspensión a Ezekiel Elliott por violencia doméstica

Aunque Villacís aseveró que no daría el nombre de los implicados, diario El Comercio reveló que los susodichos serían Enner Valencia, quien milita en Tigres, además de Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata.

Cabe señalar que tres de ellos vieron acción en el estadio Atahualpa durante el citado compromiso a pesar de “haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada”.

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", indicó el presidente.

La suspensión indefinida se dio luego de que el periodista Reinaldo Romero, de Radio La Red, denunciara en redes sociales que dichos elementos del plantel salieran de la concentración para divertirse.

Ecuador no logró sellar su boleto a Rusia 2018 debido a que sumaron únicamente 20 puntos, lo que les otorgó el octavo escalón en las Eliminatorias donde sólo cinco clasificaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios