Suspenden clásico de Chile por agresión a jugador

Fernando Meneses, jugador de la Universidad Católica, habría sufrido un traumatismo encéfalo-craneano por un objeto que le arrojaron desde la tribuna.

|
Aseguran que el objeto ni siquiera tocó al jugador. (libero.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- El clásico del futbol chileno entre las universidades De Chile y Católica fue suspendido este domingo luego que un objeto impactara en la cabeza del jugador católico Fernando Meneses.

Cuando transcurrían los 57 minutos de juego, con un marcador favorable a Universidad Católica por 1-0, el volante ofensivo fue impactado, aparentemente, por una serpentina de papel lanzada desde la galería que no se desenrolló, de acuerdo con Notimex.

El árbitro del encuentro, Enrique Osses, dialogó con el comisario del partido, tomó el balón y se dirigió con sus asistentes a su vestidor, con lo cual dio por terminado el clásico del futbol chileno, el cual era observado, a estadio lleno, por unos 45 mil espectadores.

Meneses, en tanto, fue subido a una camilla y se le colocó en la cabeza una bolsa de hielo, tras lo cual también fue conducido al vestidor y luego sacado en ambulancia desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, de Santiago, rumbo a un centro asistencial.

Cuestionan lesión

Algunos analistas deportivos pusieron en duda la gravedad de la lesión del jugador, otros especularon que incluso la serpentina no le habría pegado en la cabeza, mientras que otros más indicaron que habrían sido dos objetos contundentes los que golpearon a Meneses.

De acuerdo con radioemisoras locales, el jugador incluso se habría desvanecido rumbo al vestidor, producto de un traumatismo encéfalo- craneano cerrado.

El sujeto que lanzó la serpentina fue detenido por la militarizada policía de Carabineros, y sería juzgado por la Ley de Violencia en los Estadios.

El único tanto del partido, que se reanudará sin público este lunes a partir del minuto 14 de juego, fue anotado por Milovan Mirosevic, para la visita a los 46 minutos del primer tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton