Suspenden cuatro juegos a El Vasco

El entrenador del Espanyol de Barcelona recibe el castigo por insultar a un árbitro en la derrota de su equipo ante Osasuna en Copa del Rey.

|
Por su suspensión <i>El Vasco</i> no podrá ocupar el banquillo del Espanyol en los próximos cuatro duelos del club en Copa del Rey y Liga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (FEF) confirmó la suspensión por cuatro partido del técnico mexicano Javier El Vasco Aguirre, tras su expulsión el pasado domingo del duelo de Liga ante el Osasuna por insultar al árbitro.

El Comité informó que pese a las alegaciones del club Espanyol, respecto a que el estratega mexicano no se dirigía al silbante Ignacio Iglesias Villanueva, la sanción se hará efectiva, publica Notimex.

En cumplimiento de la sanción, el "Vasco" no podrá ocupar el banquillo en las dos competencias de la Copa del Rey, ante el Alcorcón, y los dos siguientes de Liga, el domingo entrante ante el Real Madrid, y el sábado 18 de enero frente al Celta.

El Comité de Competición entiende que la frase de Javier Aguirre es "constitutiva de un insulto y parece acreditado que la expresión iba dirigida al árbitro".

La suspensión está prevista en el artículo 94 del Código Disciplinario de la FEF, que dice: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton