Suspenden indefinidamente la liga de Grecia

El gobierno tomó la decisión luego que un directivo entrara a la cancha con una pistola.

|
Iván Savidis, presidente del PAOK Salónica, entró al campo de juego con una pistola y amenazó a un árbitro. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La Liga de Futbol de Grecia fue suspendida de manera indefinida, luego de los incidentes que se suscitaron durante el partido disputado entre PAOK Salónica y AEK Atenas.

De acuerdo con información de Notimex, Yorgos Vassiliadis, titular del deporte de la República Helena, informó esta determinación, luego que sostuvo una reunión con el Primer Ministro Alexis Tsipras.

También te puede interesar: El fútbol sigue de luto: fallece jugador del Tours FC

La decisión se tomó luego de que Iván Savidis, presidente de PAOK, ingresó a la cancha armado con una pistola, tras haber sido anulado un gol de su equipo en tiempo agregado.

"No permitiremos que se vuelva a la situación anterior incluso si eso supone un coste político"

“El gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego, por lo que no permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, estableció Vassiliadis.

El incidente

La policía griega giró una orden de aprehensión en contra de Savidis, así como para otras personas que invadieron el campo junto a él y podrían tratarse de sus guardaespaldas.

De acuerdo con el diario El País, Savvidis, empresario greco-ruso, entró el domingo al terreno de juego con una pistola en la cintura y amenazó al colegiado Giorgos Kominos poco después de que el partido entre el PAOK y el AEK fuese suspendido en el minuto 90, cuando un gol del defensa caboverdiano del PAOK, Fernando Varela, fuese anulado por fuera de juego por el árbitro.

La decisión condujo a una fuerte protesta del equipo local, incluida una invasión de campo, que provocó que los jugadores del AEK abandonasen el césped.

El lamentable incidente ocurrió dos semanas después de la agresión desde esta misma grada al técnico español del Olympiacos, Óscar García. El técnico del AEK, Manolo Jiménez, agradeció tras el incidente la labor de la policía y se quejó de la situación de impunidad en la que vivía el PAOK.

 "Esta mañana [por la mañana del domingo] le quitaron la sanción de tres puntos por lo de Óscar [García] y tener que jugar este partido sin aficionados. Esto es lo que me parece increíble, que le perdonen los castigos", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton