Dopaje 'mete zancadilla' a carrera de velocista jamaicano

El corredor Asafa Powell fue suspendido 18 meses por dar positivo a oxilofrina; el deportista dijo que su entrenador le dio la sustancia.

|
Como Asafa Powell dio positivo a los controles del año pasado, la sanción será retroactiva al 21 de julio de 2013, por lo que la suspensión terminará en diciembre de este año. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- El velocista jamaicano Asafa Powell fue suspendido por el Tribunal Disciplinario Antidopaje, por un periodo de 18 meses tras dar positivo por oxilofrina, informa Notimex.

El ex plurimarquista mundial en 100 metros recibió la sanción tras dar positivo en los controles antidopaje el año pasado, por lo que la suspensión tendrá efecto retroactivo al 21 de julio de 2013 y finalizará el 20 de diciembre de 2014.

Al respecto, el velocista de 31 años de edad destacó que ingirió la sustancia sin darse cuenta en un suplemento alimenticio proporcionado por su entrenador.

Por su parte, el también suspendido 18 meses por positivo en oxilofrina y ex campeón del mundo de 100 metros, el sancristobaleño Kim Collins reaccionó ante las declaraciones de su compañero de entrenamiento al decir que Powell no puede excusarse en la ignorancia para asumir su responsabilidad.

"Si dices que confías en la gente, y eso es lo que pasa, eres tan malo como ellos”, argumentó y aclaró que “no se puede echar la culpa a alguien más diciendo: Yo confiaba en la gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton