Suspenden al 'Patón' Aceves, de Yanquis, por dopaje

El lanzador y exjugador de Leones de Yucatán estará fuera 50 partidos.

|
El pitcher Alfredo 'Patón' Aceves, suspendido 50 partidos por doping, tenía poco tiempo de haber regresado a la organización Yanquis de Nueva York. (archivo/yodeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El exjugador de Leones de Yucatán, Alfredo 'Patón' Aceves, y hoy lanzador de la organización Yanquis de Nueva York, fue suspendido 50 partidos por dar positivo en un control antidopaje.

De acuerdo con la información de la agencia The Associated Press, el resultado negativo del lanzador mexicano se dio por sobredosis de droga.

Aceves, quien pertenece a Los Mulos de Manhattan, se encontraba en la categoría triple A desde junio.

El mexicano tuvo cinco inicios en la temporada con los Yanquis, donde tuvo récord de 1-2 con una efectividad de 6.52.

Según Wikipedia, Aceves Martínez lanzó en la Liga Mexicana de Beisbol por seis temporadas, paso que incluyó Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey.

También lanzó, durante la liga de invierno, para Tomateros de Culiacán.

Exjugador de Leones y Sultanes

Al inicio de 2008, Aceves consiguió firmar con los Yanquis en el receso de temporada, y jugó para Tampa Yanquis de la liga de Clase-A avanzada.

Más tarde fue promovido a la liga de Clase Doble-A en el equipo de Trenton Thunder y posteriormente a liga de clase Triple-A en el equipo de Scranton/Wilkes-Barre Yanquis. 

Después de combinar un récord de 8-6 con efectividad de 2.62 en los tres equipos de ligas menores de los Yankees, Aceves fue llamado al equipo grande el 28 de agosto de 2008. 

Debutó en Grandes Ligas el 31 de agosto, y se convirtió en el 106o ligamayorista nacido en México, al lanzar dos entradas en blanco como relevista.

El 08 de febrero de 2011, se anunció su traspaso a los Medias Rojas de Boston por 650 mil dólares, equipo que dejó para regresa a los Yanquis este 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton