Suspenden por dopaje a tenista

El croata Marin Cilic estará fuera 9 meses por ingerir niketamida

|
El tenista aseguró que la sustancia prohibida que fue encontrada en su organismo la tomó accidentalmente. (Archivo/tennis-pronostics.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó este lunes que el croata Marin Cilic arrojó positivo en una prueba antidopaje y por ello será suspendido por nueve meses.

Cilic dio positivo por niketamida, un estimulante prohibido, durante un examen en el pasado torneo ATP de Munich, celebrado en abril, y en el que perdió en la segunda ronda.

"La Federación Internacional de Tenis anuncia hoy que Marin Cilic cometió una violación a las normas antidopaje en virtud del artículo 2.1 del Programa Antidopaje de Tenis (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador)", notificó dicho organismo.

El croata, instalado en el lugar 24 del circuito, explicó que la sustancia entró a su cuerpo tras consumir unas tabletas de glucosa que compró en una farmacia, pero desconocía que tenían niketamida.

"La sustancia en cuestión se originó en una tableta de glucosa que compré en una farmacia en Francia. Sin yo saberlo, las tabletas contenían esa sustancia que está prohibida en la competencia", explicó Cilic.

La ITF aceptó estas declaraciones y valoró que no existió intención de mejorar su rendimiento, por lo que estableció una de las menores sanciones, tan solo nueve meses, misma que inició el 1 de mayo.

Además, se le quitaron los puntos obtenidos en el torneo alemán y tendrá que devolver los premios. Al no poder defender ningún punto hasta febrero próximo, Cilic descenderá en el ranking y saldrá del top 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton