Suspensión de 8 años a Blatter y Platiní, insuficientes: Tebas

El presidente de Liga de España emite una de las más duras reacciones tras el anuncio del castigo a los dirigentes de FIFA y UEFA.

|
Algunos consideran suave la sanción de 8 años al presidente de FIFA, Josep Blatter (foto), y al presidente de UEFA, Michel Platiní, pero otro la consideran recia. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- A continuación presentamos algunas reacciones tras el anuncio de la suspension de ocho años impuesta el lunes por el Comité de Ética de la FIFA al presidente del órgano futbolístico internacional, Joseph Blatter, y al presidente de la UEFA, Michel Platini:

"Lamento ser un saco de boxeo. Lo siento por el fútbol... Ahora estoy suspendido ocho años, suspendido ocho años. ¿Suspendido ocho años por qué?.. Pelearé, pelearé hasta el final". - Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

"Esta decisión no me sorprende... Fue orquestada para mancillarme por los órganos de gobierno que conozco bien y que hoy se niegan a conceder alguna legitimidad o credibilidad... Mi comportamiento siempre ha sido intachable y estoy en paz con mi propia conciencia". - Michel Platini, presidente de la UEFA.

"Naturalmente, la UEFA está muy decepcionada con esta decisión, que sin embargo está sujeta a apelación. Una vez más, la UEFA apoya el derecho de Michel Platini a un debido proceso y la oportunidad de limpiar su nombre". - Comunicado de la UEFA.

"La suspensión de Michel Platini es impactante y me entristece. Parece increíble. Pero no me sorprende ya que el presidente del Comité de Ética ya había anunciado que Michel sería suspendido por varios años. La culpabilidad de Michel se decidió de antemano". - Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

"La decisión está en línea con las expectativas. En cualquier caso, la FIFA y la UEFA deben tomar ahora decisiones fundamentales en términos estructurales y de recursos humanos. Un cambio de dirigentes no es suficiente. El objetivo es recuperar la confianza y credibilidad perdidas, esto tomará años de cualquier forma" - Reinhard Rauball, presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol.

"Para mí, ocho años no son suficientes... La pena debe ser que nunca puedan volver a formar parte de una institución deportiva". - Javier Tebas, presidente de la Liga española-

"Personalmente, que el caso involucre al presidente de la UEFA, Platini, es una enorme decepción porque la gobernanza de la UEFA es mejor que la de la FIFA. Conozco su compromiso en la lucha contra el amaño de partidos y el juego limpio financiero. Pero esa es la resolución y tenemos que aceptarla". - Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes de España, la autoridad deportiva gubernamental.

'Blatter le daba lo que quería a quien quería'

"El COI toma nota de la decisión del Comité de Ética de la FIFA. El COI entiende que el señor Blatter y el señor Platini están considerando apelar esta decisión ante el CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Esto es, por lo tanto, un procedimiento en curso sobre el cual el COI no comentará más hasta que la decisión final sea tomada". - Comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI).

"La FIFA había admitido que no hubo corrupción. Sólo existen suposiciones de colusión. Pero así es como trabaja la FIFA. El señor Blatter era el único amo a bordo, dándole lo que quería a quien quería. No había nada anormal en ello. El problema de Michel es de sincronización: Esto sucede en el momento equivocado". - Raymond Domenech, exdirector técnico de la Selección Nacional de Francia.

"Esta decisión en parte de una lógica infernal dirigida a evitar la candidatura de Michel a la presidencia de la FIFA. Estoy muy decepcionado por esta decisión". - Jean-Michel Aulas, presidente del club de fútbol francés Olympique de Lyon.

"Esto es duro e inapropiado. Él (Platini) podría ser una presencia perturbadora (en la FIFA)". - Alain Giresse, excompañero de Platini en la Selección Nacional de Francia.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton