Solo jugaron 45 minutos River y Boca

El partido de vuelta de los octavos de final fue 'congelado' debido a que aparentemente algunos aficionados arrojaron gas pimienta.

|
Téofilo Gutiérrez, de River Plate, y Nicolas Colazo, de Boca Juniors, disputan el balón en partido de octavos de final de Copa Libertadores que finalmente fue suspendido. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El partido entre Boca Juniors y River Plate en la ida de los octavos de final la Copa Libertadores fue suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo, cuando hinchas de los boquenses que estaban detrás del túnel de la salida de los riverplatenses presuntamente arrojaron gas pimienta.

El ataque ocurrió cuando los jugadores regresaban para el segundo tiempo, pero a algunos les ardían los ojos, publica The Associated Press.

River había ganado 1-0 en el choque de ida.

El partido fue suspendido de forma definitiva esta noche, pero se desconoce si se reprogramará o si el resultado del partido de ida será el único válido para decretar qué equipo avanza a la siguiente fase.

"Vergüenza total", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo, apenas sucedió ese episodio cuando el partido estaba empatado sin goles por el pase a los cuartos de final.

De acuerdo con la agencia argentina de noticias Télam, varios jugadores de “los Millonarios” fueron afectados de forma grave por la sustancia, la cual provocó quemaduras e hinchazón en los ojos. Entre los más afectados estaban Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Las imágenes de televisión mostraron a los jugadores del equipo visitante siendo atendidos tras la agresión, primero en la cancha y posteriormente en los vestuarios.

También se ve que en la zona de los incidentes no había elementos de seguridad en las tribunas.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton