Se quedará toda España sin futbol

El paro de jugadores, entrenadores y árbitros, por un desacuerdo en los derechos de televisión, afectará al deporte profesional y amateur.

|
Desde el 16 de mayo no habrá partidos de futbol profesionales y amateurs en España por tiempo indefinido, debido a desacuerdos televisivos. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Debido al desacuerdo por el decreto de derechos de televisión, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acordó un paro indefinido en todos los torneos, sin importar la categoría, a partir del 16 de mayo, informa Notimex.

Tras celebrar una reunión, la junta informó que “después de transcurridos tres meses desde la primera comunicación formal al Ministro de Educación, Cultura y Deportes (José Ignacio Wert), no se ha resuelto ninguno de los problemas que afectan gravemente al futbol aficionado”.

Por ende “la Asociación de Futbolistas Españoles ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida.

“Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores, así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas”.

El domingo 17 de mayo estaban pactados todos los cotejos de la fecha 37 de la Primera División para celebrarse de manera simultánea a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Acusación

A través de un comunicado en su página oficial, el organismo acusó como responsable de esta medida al contenido del Real Decreto-ley 5/2015, del 30 de abril, del que “tan sólo en el último momento se nos ofreció una información parcial sobre una mínima parte de datos”.

“Nuestras propuestas, de haber sido escuchadas, habrían redundado en beneficios y mejoras para el futbol español. A cambio de nuestra colaboración y ayuda desinteresada, hemos recibido como respuesta la expropiación ´ex lege´ de ciertos derechos básicos, entre otros, la titularidad del audiovisual”, sentenció.

La RFEF finalizó su mensaje con la disposición de dialogar con el Gobierno de España, al que señaló de que “utiliza el dinero privado del futbol para políticas deportivas a través del CSD (Consejo Superior de Deportes) para otras actividades ajenas al futbol”.

Lo más leído

skeleton





skeleton