11 de Diciembre de 2017

Deportes

Suspenden futbol por muerte de jugador en cancha

El próximo fin de semana no habrá partidos por el deceso de un goleador que recibió en el cráneo el impacto de un objeto arrojado desde la grada.

El atacante camerunés Albert Ebosse, del JS Kabylie, murió tras recibir un fuerte golpe en un partido de futbol en Argelia. (telecinco.es/Foto de archivo)
El atacante camerunés Albert Ebosse, del JS Kabylie, murió tras recibir un fuerte golpe en un partido de futbol en Argelia. (telecinco.es/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Suspenden futbol por muerte de jugador en canchaCompartir en Twiiter Suspenden futbol por muerte de jugador en cancha

Agencias
ARGEL, Argelia.- La Federación Argelina de Fútbol suspendió los partidos de liga del próximo fin de semana en señal de duelo por un jugador camerunés que murió tras ser golpeado en el cráneo por un objeto que los aficionados lanzaron a la cancha, informa The Associated Press.

La policía empezó a investigar el hecho este lunes.

Aficionados furiosos lanzaron piedras a jugadores del JS Kabylie luego de que perdieron un partido de liga como locales en Tizi Ouzou. Un golpe causó la muerte de la estrella de la escuadra, el atacante camerunés Albert Ebosse, de 25 años.

El gobierno local de Tizi Ouzou informó este lunes en un comunicado que la muerte fue causada por "un objeto pesado y filoso que provocó una hemorragia interna" al jugador y el fiscal pidió a la policía que revise un video de las gradas para tratar de encontrar al responsable.

También se investiga por qué se permitió que los hinchas entraran con piedras y otros proyectiles al estadio.

La muerte de Ebosse ha conmocionado al país, que ha sufrido varios problemas por violencia de los hinchas. En 2012 un jugador fue apuñalado y murió en un ataque protagonizado por seguidores de un equipo rival.

Apoyo a familiares y castigo

La decisión de la federación se tomó el domingo por la noche e incluye un pago de 100,000 dólares a la familia de Ebosse, que también recibirá el resto del salario que le correspondía por la temporada.

El comunicado de la federación no descarta la aplicación de penas más rigurosas, entre ellas la exclusión del club de la competencia.

El cadáver de Ebosse, que se encontraba en el hospital militar de Argelia, será llevado a Camerún vía París el jueves.

Ebosse jugó en 2009 con la selección sub20 de Camerún. Había sido convocado también a la selección "B".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios