22 de Septiembre de 2018

Deportes

Suspenden pelea de 'Alacrán' Berchelt vs 'Rocky' Martínez

Mañana se hará oficial la cancelación temporal del encuentro de box entre el yucateco de 24 años y el púgil puertorriqueño.

El boxeador puertorriqueño 'Rocky' Martínez (foto) tendrá que esperar para poder enfrentar al yucateco Miguel 'Alacrán' Berchelt, pues se interpuso una lesión y la pelea ya fue suspendida. (bleacherreport.net)
El boxeador puertorriqueño 'Rocky' Martínez (foto) tendrá que esperar para poder enfrentar al yucateco Miguel 'Alacrán' Berchelt, pues se interpuso una lesión y la pelea ya fue suspendida. (bleacherreport.net)
Compartir en Facebook Suspenden pelea de 'Alacrán' Berchelt vs 'Rocky' MartínezCompartir en Twiiter Suspenden pelea de 'Alacrán' Berchelt vs 'Rocky' Martínez

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román "Rocky" Martínez, no podrá pelear el sábado 12 de marzo en Mérida, ante el yucateco de 24 años, Miguel "El Alacrán" Berchelt, debido a una lesión en su mano izquierda, informó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), promotor de Martínez.

Martínez (29-2-3, 17 nocauts), quien viajaría a México este próximo lunes 7 de marzo para su defensa frente al primer clasificado, Berchelt (28-1, 25 nocauts), no peleará por recomendación del doctor Santiago Figueroa, cirujano de mano y cirujano ortopedista, quien determinó que debe estar en descanso por cuatro semanas tras un diagnóstico de "Extensor Carpi Radialis Longus" y una tendonitis en su mano izquierda.

"Rocky no va a poder pelear el 12 de marzo. Tenía un dolor en su mano izquierda, por lo que fuimos la semana pasada a ver al doctor Santiago Figueroa, que es especialista en cirugía de mano y es uno de los mejores en Puerto Rico, y él le recetó unos medicamentos a Rocky, pero el dolor continuó y fuimos a verlo nuevamente ayer (jueves), y tras evaluarlo el doctor lo diagnosticó y le recomendó no golpear con esa mano y tener descanso por cuatro semanas. 

"Tan pronto el médico nos notificó ayer (jueves), nos comunicamos con los directivos de Promociones Zanfer, promotores de Berchelt, para hacerles saber del asunto y auscultar la posibilidad de una nueva fecha para el combate", explicó Rivera en un comunicado.

Para el titular puertorriqueño la situación es frustrante, ya que lleva varios meses de preparación para esta pelea y ahora tendrá que esperar un tiempo considerable para subir al cuadrilátero nuevamente.

"Me siento mal por todos los fanáticos puertorriqueños, incluso algunos que ya tenían sus pasajes para ir a México con nosotros, pero tenía que estar al 100%, ya que no podía defraudar a mi país y pelear allí lesionado. Ahora tengo que seguir las instrucciones del médico y esperar pacientemente hasta que me den el visto bueno", manifestó por su parte Martínez. "Todos saben que estaré listo para regresar al ring y defender mi título nuevamente cuando me recupere".

Lesiones previas

El peleador puertorriqueño, campeón de la OMB en las 130 libras tres veces, ya tuvo problemas de lesiones y enfermedad para compromisos importantes en 2011 y en 2014, que lo privaron, en aquellos momentos, de peleas eliminatorias mundiales.

"Esto (la lesión) nos retrasa, ya que teníamos unos planes con Rocky, pero son cosas que pasan. No es la primera vez que a Rocky le pasa esto. Le ocurrió cuando se iba a enfrentar a Luis "El Artesano" Cruz (en 2011) en una eliminatoria de la OMB en las 130 libras en una cartelera de Showtime, que se lesionó la espalda y no pudo pelear, y luego cuando iba a enfrentarse a Raymundo Beltrán en una eliminatoria de las 135 libras (en 2014), que se enfermó y tampoco peleó. Estas cosas pasan, como fue recientemente con la pelea de Keith Thurman y Shawn Porter, ocurren cosas imprevistas, y las peleas se caen", sostuvo Rivera. "Es mejor así, que Rocky descanse la mano y no golpee con ella, y así confiemos en que no tenga que ser intervenido quirúrgicamente".

Martínez descansará la mano por el tiempo que el médico le indicó, pero se mantendrá ejercitando para estar listo cuando le den el visto bueno para entrenar completamente y volver a utilizar su mano izquierda.

"Rocky es un guerrero y quería seguir adelante con la pelea, pero reconoce que para el bien de su carrera es mejor la recomendación del médico. Todos saben que Rocky no rehúye oponentes, así que cuando recupere estará listo para cualquiera", dijo Rivera.

(Con información de El Nuevo Día de Miami)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios