Suspenden la semifinal Djokovic vs Murray

Debido a la lluvia, el partido que ganaba el serbio al británico en el cuarto set, se completará el sábado antes de la final femenil.

|
Djokovic ganaba a Murray en la segunda semifinal del Abierto de Francia, pero el juego se tuvo que suspender por lluvia. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.-  La lluvia y la falta de luz propiciaron que la semifinal de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se suspendiera cuando el número uno del mundo tenía ventaja de dos sets a uno, y este sábado se completará antes de la final femenil.

Ante la desaprobación del público en el Philippe-Chatrier, se decidió poner pausa luego de tres horas y ocho minutos de acción con la pizarra 6-3, 6-3, 5-7, 3-3 en favor de “Nole”, quien se marchó con la rabia de haber desperdiciado el 2-3 y 15-40 con el saque del escocés, informa The Associated Press.

Mientras tanto, el suizo Stanislas Wawrinka espera cómodo por un rival para el domingo, ya que horas atrás con mucho esfuerzo se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga e irrumpió por primera vez en la fase decisiva de este “Major”.

El pupilo de la francesa Amélie Mauresmo titubeó en el séptimo “game” de la primera manga y en el quinto de la segunda para dejar en bandeja de plata un importante margen en favor de “Djoker”, que no perdonó.

Pero al balcánico se le olvidó la fórmula del quiebre en el tercer capítulo, desperdició un par de puntos para rotura en el 3-2 de su lado y eso fue suficiente para que el tercer cabeza de serie se creciera y en el 5-5 demostró que también podía hacer daño con la devolución y se abrió paso para ponerle número a la casa.

La esperanza de voltereta resucitó al campeón olímpico y al comenzar el cuarto rollo, tuvo que emplearse a fondo para sacudirse tres “break points” y cuando le tocó turno a Djokovic para sacar, fue Murray quien canjeó su chance de oro y se colocó 2-1 y servicio.

Apenas celebraba el británico el rompimiento cuando “Djoko” se rehízo y emparejó los cartones 2-2, antes de la interrupción, vino un nuevo sobresalto en contra de Andy, pero salió avante y evitó irse a descansar con un daño peor.

El aplazamiento

Con la amenaza de tormenta y el reloj aproximándose a las 21:00, tiempo local, el choque entre invictos sobre polvo de ladrillo se tuvo que aplazar para el primer turno de la pista central, como preámbulo de una atractiva penúltima jornada en la Ciudad Luz.

Luego de que se conozca al rival de “Stan” por la Copa de los Mosqueteros, será el turno para que la estadunidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova peleen por la corona Suzanne-Lenglen.

Posteriormente la batalla será por la Copa Jacques Brugnon, pues para cerrar el día se programó la final de dobles varonil, estelarizada por los hermanos Bob y Mike Bryan de los Estados Unidos contra la dupla del brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig.

Lo más leído

skeleton





skeleton