Sustituyen a entrenador infartado

Wade Phillips toma el cargo interino en los Texans en sustitución de Gary Kubiak, que se recupera del ataque.

|
Imagen de archivo del coordinador defensivo de los Texans, Wade Phillips. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, Texas.- El coordinador defensivo de los Texans, Wade Phillips, asumió en forma interina como entrenador en jefe en sustitución de Gary Kubiak, quien el domingo pasado sufrió un leve infarto, informó este miércoles la institución de Houston.

Phillips, de 66 años, se hizo cargo del equipo en la segunda parte del partido del pasado domingo que los Texans disputaban contra los Colts de Indianápolis después que Kubiak se desmayó en el campo al concluir la primera parte y tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Houston.

Kubiak, de 52 años, declaró que, por ahora, su gran preocupación era la salud y aunque espera volver a trabajar no podría establecer una fecha concreta, ni el equipo tampoco pudo hacerlo.

Toda una vida en la NFL

Phillips dirige en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) desde 1969. Ha sido entrenador en jefe de los Broncos de Denver, los Bills de Buffalo y antes de llegar a los Texans como coordinador defensivo tuvo la responsabilidad de entrenar a los Cowboys de Dallas durante tres temporadas y media.

Fue despedido durante la campaña del 2010 y firmó como coordinador defensivo del equipo de Houston al comienzo de la campaña del 2011, donde ha tenido un destacado desempeño.

Phillips lideró una de las recuperaciones más significativas en la historia de la NFL pues recibió una zona defensiva en problemas, considerada como la peor de la liga en el 2010, y la puso entre las mejores.

En esta temporada, de nuevo las lesiones han minado el rendimiento del equipo, que ya acumuló seis derrotas consecutivas, incluida la última que sufrieron el domingo por 24-27 en su campo del Reliant Stadium. 

Lo más leído

skeleton





skeleton