20 de Enero de 2018

Deportes

Tabasco albergará primer Centro de Juegos Autóctonos en América

El centro, que será construido en el municipio de Nacajuca, contará con villa, centro de investigación y canchas donde practicar cada disciplina.

Tabasco se enfocará en el estudio y rescate de juegos y deportes de los pueblos de mesoamérica. (@Conade)
Tabasco se enfocará en el estudio y rescate de juegos y deportes de los pueblos de mesoamérica. (@Conade)
Compartir en Facebook Tabasco albergará primer Centro de Juegos Autóctonos en AméricaCompartir en Twiiter Tabasco albergará primer Centro de Juegos Autóctonos en América

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y cultura de los deportes y juegos autóctonos de México y desde luego de la zona mesoamericana, en la ciudad de Nacajuca se construirá el primer centro que albergará estas manifestaciones para convertirse en el único en América Latina.

De acuerdo con Notimex, así lo dio a conocer Pedro Magaña Tejeda, presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales de Tabasco, quien indicó que el municipio de Nacajuca albergará, donde se construirá ese recinto el cual dará será el más importante de la zona y del Continente.

“Será un complejo deportivo autóctono, que será el primero de Latinoamérica, el presidente municipal de Nacajuca, Pedro Landeros, nos donó cinco hectáreas para realizar esa construcción que nadie ha podido hacer en el país”, afirmó.

Mencionó que “estamos cerca, ya lo estamos arañando. Será en esa zona geográficamente, porque es una zona con más asentamiento indígena que existe en Tabasco”.

Magaña Tejeda explicó que ese centro contará con una villa, un centro de investigación del deporte autóctono, unas canchas prehispánicas en donde se pueda practicar cada uno de los deportes, además de una tienda artesanal, ya que la función turística también será base importante para el desarrollo de esta idea.

“Será un complejo súper completo y con motivo del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, organizado por la Conade, ya hable con gente de Pemex y estamos viendo las instancias internacionales para bajar los recursos, el gobierno del estado e instituto del deporte también van a apoyar esta idea”, expuso.

El dirigente comentó que en mes y medio se tendrá el presupuesto requerido para la construcción de este centro y desde luego la maqueta para saber de qué manera se tendrán cada una de las instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios