23 de Abril de 2018

Deportes

"Tae kwon do de Yucatán ha venido a menos"

Alfredo Cardós declara que desde la Olimpíada de 2009 ha habido un retroceso; el viernes buscará la presidencia de la Asociación Yucateca de TKD.

Integrantes de la planilla “Por un Tae Kwon Do Justo”, encabezada por Alfredo Cardós Espada. (SIPSE)
Integrantes de la planilla “Por un Tae Kwon Do Justo”, encabezada por Alfredo Cardós Espada. (SIPSE)
Compartir en Facebook "Tae kwon do de Yucatán ha venido a menos"Compartir en Twiiter "Tae kwon do de Yucatán ha venido a menos"

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alfredo Cardós Espadas presentó su planilla “Por un Tae Kwon Do Justo”, que buscará la presidencia de la Asociación Yucateca de TKD para el periodo 2013-2017; el próximo viernes se realizará su asamblea electiva.

Alfredo Cardós comentó que al tae kwon do local le hace falta un cambio, ya que ha venido a menos desde la olimpiada 2009 y sufre un retroceso en el desempeño de los deportistas.

Dijo que esto se ve reflejado en las escuelas de esta disciplina, ya que en Mérida hay más de 100 planteles de las cuales sólo 50 por ciento están afiliados a la asociación y federación.

Indicó que en su grupo de trabajo habrá entrenadores que realizarán escauteos para las selecciones nacionales y así detectar talentos para los torneos nacionales e internacionales; además, los deportistas que no cuenten con recursos recibirán apoyo mediante un fondo de la asociación.

Cardós Espadas dijo que realizarán y participarán en torneos avalados ante la federación y asociación y “toda escuela que quiera organizar un torneo no se le negará el aval, ya que se busca fomentar el deporte en los jóvenes”.

Indicó que se creará una página web, donde estará toda la información de la asociación, además de la transparencia de los recursos que ingresen trimestralmente.

“La actual directiva se queja de falta de recursos, pero a cada escuela afiliada se le cobra una cantidad de dinero”, indicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios