Logran medallas de oro y bronce para Pil Sung

La selección quintanarroense participó en la Copa Challenger de Puebla.

|
Cargados de medallas regresan los competidores de la escuela del Centro de Alto Rendimiento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una medalla de oro y tres preseas bronceadas fue el saldo que logró la selección quintanarroense de alto rendimiento de la agrupación Pil Sung. Los competidores participaron en la Copa Challenger de Puebla.

La participación de los seleccionados fue como fogueo de cara a la Olimpiada Nacional 2017. Fueron un total de 16 los participantes de Quintana Roo.

Axel Ayme, de la categoría infantil, se llevó la medalla de oro, y es uno de los prospectos para integrar al selectivo nacional que se disputará en la ciudad de las murallas Campeche, los días 28, 29 y 30 de abril.

También te puede interesar: Anuncian festival de tae kwon do en Cancún

Las medallas de bronce fueron para Sharon Zambrano, en la categoría Juvenil; Alison Pool, en la Cadetes, y Enrique Canales, en la Infantil. Los que se quedaron a un triunfo de medallas fueron Zyon Aguilar, Ibérico Piña y David Méndez.

Los competidores estuvieron bajo la tutela del profesor Lezmar Fierro y del director Raúl Peniche.

“Fue un torneo muy interesante y con alto nivel competitivo, logramos cuatro medallas y eso nos sirve como fogueo de cara al selectivo de cadetes y Olimpiada Nacional, queremos llegar al cien por ciento”, indicó Peniche.

“El selectivo se alista fuertemente, no tuvimos vacaciones y ese sacrificio queremos verlo reflejado en el desarrollo de los competidores, esperemos que logremos colarnos a la selección nacional”, dijo.

Los tres competidores que estarán viendo acción en el selectivo de cadetes en Campeche son Alison Pool, Axel Ayme y Enrique Canales.

“Para este año queremos superar lo que se hizo en la olimpiada pasada, esperemos conseguir los boletos a la selección y lograr el oro, será complicado pero no imposible”, aseguró el profesor Lezmar Fierro.

Lo más leído

skeleton





skeleton