Pronostican gran pelea de taekwondo en Juegos Centroamericanos

El combate entre la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial, y la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, es de lo más esperado.

|
Este es el combate en las Olimpiadas de Londres, en 2012, cuando la mexicana María Espinoza eliminó a la cubana Glenhis Hernández. Esta vez se volverán a enfrentar, pero en Juegos Centroamericanos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
VERACRUZ, Veracruz.- La pelea entre la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial, y la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, será lo más esperado del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, cuya inauguración se realizó este viernes pero cuyas competencias comienzan este sábado.

En el World Trade Center de Veracruz, en un gimnasio techado aledaño a la sala de prensa de los Juegos, Hernández tratará de cobrar una cuenta pendiente con Espinoza, quien la derrotó en la disputa de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres y quien este viernes fue la encargada de encender el pebetero en Veracruz.

Después de eso, la caribeña se impuso en el Mundial de Puebla en el que la mexicana fue eliminada en preliminares y ahora las dos llegan en buena forma deportiva y deben alcanzar la final de la categoría de más de 73 kilos, el próximo 17.

La competencia de taekwondo va a sobresalir por la rivalidad entre Cuba y México; los cubanos traen como otra de sus cartas principales al medallista olímpico y mundial de peso completo Robelis Despaigne, mientras México confía ganar algunos títulos con una selección encabezada por el campeón mundial Uriel Adriano, de los 74 kilos, la subcampeona mundial Briseida Acosta, de más de 73.

El certamen de taekwondo tendrá a otras figuras de primer nivel como la dominicana Katherine Rodríguez en más de 73, y el colombiano Óscar Muñoz, bronce de los Juegos Olímpicos de Londres en 58 kilos, ahora en 63.

"Espero ganar el oro, pero el próximo año regresaré a los 58 para buscar la clasificación olímpica en esa división", dijo a Efe Muñoz, una de las principales figuras de la delegación colombiana.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el taekwondo apareció en México 1990 y desde entonces ha sido liderado por México, que suma 32 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce, seguido de Cuba (16-11-13), Venezuela (16-9-28), Puerto Rico (11-14-29) y República Dominicana (7-14-23).

Programa del torneo de taekwondo:

Sábado 15: Masculino: 54 y 74 kilos; Femenino: 46 y 62 kilos.
Domingo 16: Masculino: 58 y 80 kilos; Femenino: 49 y 67 kilos.
Lunes 17: Masculino: 63 y 87 kilos; Femenino: 53-77 kilos.
Martes 18: Masculino: 68 y +87; Femenino: 57 y + 73.

Lo más leído

skeleton





skeleton