Taekwondo comienza camino rumbo a Tokio 2020

Durante el 2017 se llevará a cabo diversas competencias que servirán para clasificar a las próximas olimpiadas.

|
El Taekwondo tendrá diversas competencias regionales, Grand Prix y Mundial, los cuales servirán para que los deportistas sumen puntos para los Juegos Olímpicos de 2020.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El taekwondo comenzará el próximo año su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para tal efecto se tomarán en consideración eventos tipo G1 hasta G20, es decir, justas como eventos regionales, Grand Prix y Mundial.

De acuerdo con Notimex, la Federación Mundial de la especialidad dio a conocer que tanto los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Buenos Aires, Argentina, en el 2018, como el Campeonato Mundial Absoluto en Corea en el 2017, otorgarán el máximo puntaje.

Los olímpicos darán 10 unidades y la justa del orbe 12 a los ganadores de cada división; mientras que el Mundial Juvenil y el Grand Prix Final otorgarán 6 y 8 en ese orden.

La FMTKDO explicó que cualquier evento G que tenga un número que le siga, por ejemplo (G-1), lo convierte en un “Evento de Clasificación”, es decir, que los de G-1 y G-2 los atletas pueden aspirar a 40 puntos, estos eventos iniciarán el próximo año.

Añadió que de esta manera, los entrenadores deberán definir la manera en que seguirán el proceso clasificatorio, ya que tendrán que elegir las justas con mayor puntaje para estar en la cima de la tabla final.

El organismo mundial informó que es importante considerar para entrenadores y atletas, si quieren acumular puntos para cumplir con sus objetivos.

Los atletas y entrenadores tienen que asegurarse de que el evento tendrá suficientes participantes compitiendo en la división de peso y el número de países mínimo requerido que es de cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton