Ian Canales se corona como el mejor taekwondoin de México

El cancunense se colgó la medalla de oro en el Grand Slam en la categoría de menos de 50 kilos.

|
Ian Canales Mena se coronó como el mejor guerrero del tae kwon do de México en la categoría menos 50 kilos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cancunense Ian Canales Mena se consolida como el mejor guerrero del tae kwon do de México en la categoría menos 50 kilos, luego de conseguir la medalla de oro en el Campeonato Nacional Grand Slam 2018, evento que se realizó en Acapulco, Guerrero, en el marco del Primer Festival Mexicano de Tae Kwon Do 2018.

En su primera pelea, el cancunense no tuvo mayor problema para vencer 11-0 a Esteban Ramos. Ya en la gran final, salió más inspirado y no le permitió hacer nada a su rival oaxaqueño Johan Ángel Gómez Garfias.

También te puede interesar:  La chetumaleña Fátima Crisanto va tras el oro a Barranquilla

Desde el primer round, Canales Mena siempre tuvo la ventaja al conectar par de golpes y sumar los primeros cuatro puntos.

Para el segundo episodio el quintanarroense dio potente patada al estómago de su oponente para dejarlo fuera de circulación en claro nocaut y adjudicarse el oro. Con este resultado, Ian suma puntos en el ranking y es un firme aspirante para llegar a la selección azteca de cara a la gira que tendrá en diferentes países.

Por su parte, la también cancunense Sharon Zambrano Vargas se quedó con la presea de plata, en la categoría femenil más 68 kilos, al caer en la final 11-6 ante Kenia del Río Ruiz Esparza, de Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton