El taekwondoín Saúl Gutiérrez anda de 'cosecha' deportiva

Tras ser galardonado con el Premio Nacional de Deporte, el potosino se prepara para pelear por un boleto a Río 2016.

|
El taekwondoín Saúl Gutiérrez al celebrar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esto fue parte importante para ser escogido Premio Nacional del Deporte este año. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- “Me siento muy contento, más que nada por ser el primer queretano que lo recibe. Este año fue bastante productivo, también uno bastante difícil en cuanto a trabajo, pero vamos a seguir trabajando igual para tener los mismos resultados”, expresó Saúl Gutiérrez contento por haber recibido el Premio Nacional de Deportes.

Este año, Saúl consiguió ser el único taekwondoín nacional en subir al podio del Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en Chelíabinsk, Rusia, para colgarse la medalla de bronce tras caer en punto de oro ante el campeón olímpico español Joel González.

Asimismo, durante el periodo tomado en consideración para la entrega de este premio, del 6 de noviembre de 2014 al 20 de octubre de 2015, Saúl se coronó en dos eventos del ciclo olímpico: en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz luego de derrotar en la final de los 63 kilogramos al dominicano Bernardo Pie, y en los Juegos Panamericanos de Toronto tras vencer al canadiense Maxime Potvin, esta vez en la división olímpica de 68 kg.

Este año además se coronó en el Abierto de Kazajistán, ganó plata en la segunda fecha del Grand Prix 2015 celebrada en Turquía y bronce en el Abierto de Trinidad y Tobago, el Abierto de Bolivia y el Campeonato Panamericano de Aguascalientes; todas ellas competencias que repartieron puntos para el ranking olímpico, donde Saúl figura actualmente en la quinta posición.

La siguiente meta

“Me siento muy contento, sé que esto aún no es nada, esperamos ir a Juegos Olímpicos y estar buscando una medalla, así que tenemos que hacer un buen papel en la Final del Grand Prix”.

Por estar dentro de los mejores ocho de su división, Saúl es elegible para participar en la Final del Grand Prix, que será la última competencia que otorgue puntos olímpicos, pues al término de ésta serán los seis mejores de cada peso quienes califiquen a la magna justa veraniega.

“Todos y cada uno de ellos son muy fuertes, todos están dentro de los ocho mejores y a mí me toca la primera pelea contra el turco Servet Tazegül, que es campeón mundial y campeón olímpico”, indicó Saúl.

La Final del Grand Prix se celebrará en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre y contará también con la participación del neoleonés César Román Rodríguez Hernández, el sonorense René Lizárraga Valenzuela y las sinaloenses Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Briseida Acosta Baralezo y María del Rosario Espinoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton