Taekwondoínes intensifican preparación

La selección Pil Sung realiza doble sesión diaria para el Abiertode EU y eliminatorias.

|
Los integrantes de la selección Pil Sung perfeccionan sus técnicas de combate con miras a sus siguientes compromisos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La selección Pil Sun del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún, sigue trabajando a doble sesión de cara a su participación en el Abierto de Estados Unidos de taekwondo, y las eliminatorias estatales de la Olimpiada Nacional 2015.

Los competidores de alto rendimiento sólo tuvieron un par de días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas, y de inmediato se incorporaron a sus entrenamientos en el Cedar debido a lo próximo que está su siguiente competencia, el Abierto de Estados Unidos, a partir del  22 de enero. Trabajan, primero con acondicionamiento físico y posteriormente afinan técnicas de combate.

Objetivos definidos

Raúl Peniche, director de la organización y ex seleccionado  nacional fue contundente “Tenemos claro nuestro objetivo, ganar oro en la Olimpiada Nacional 2015, no será fácil pero para eso estamos trabajando fuertemente”.

La selección está  formada por más de 25 competidores en las diferentes categorías, tanto en combate como en formas.

“Esta competencia ayuda mucho en el fogueo de los alumnos, más los que están cerca de la olimpiada, será importante para nosotros antes de iniciar las eliminatorias estatales”, mismas que se efectuarán del 6 al 8 de febrero en Playa del Carmen. La mayoría lucha y se prepara por llegar a la fase regional, por eso que estamos trabajando a doble sesión”, comentó.

Hace unos días la multimedallista y campeona olímpica, María del Rosario Espinoza visitó el campamento Pil Sung y los motivó a conseguir sus objetivos con el trabajo diario y la preparación.

“Nuestra primera meta es pasar a la mayoría de los alumnos a la fase regional, ya tuvimos una primera experiencia con el Nacional Junior en Querétaro a principios de diciembre, y ya saben la calidad y el nivel que deben tener si quieren ser campeones nacionales”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton