Taekwondoines mexicanos se alistan para viajar y competir

El Abierto de Canadá se disputará del 11 al 14 de febrero en Montreal.

|
El equipo mexicano se encuentra liderado por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron de oro y una de plata en el Abierto de Estados Unidos, la selección mexicana de taekwondo se alista para viajar a Canadá donde el próximo fin de semana competirá en el segundo evento del año.

Por lo que el conjunto nacional liderado por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, tuvo en este concurso estadunidense un parámetro para ver el trabajo realizado por cada uno de los seleccionados, ya que algunos deberán tomar parte en marzo en el selectivo olímpico.

Este evento será en Aguascalientes en donde se definirá a los integrantes a los Juegos Olímpicos a Río 2016, por lo que tanto el evento en Estados Unidos como el de Canadá servirán para entrar en nivel y estar listos para pelear por un cupo.

La competencia interna será reñida por lo que cada uno de los participantes deberán llegar al máximo para pelar por una de las cuatro plazas disponibles y además por una quinta más que se puede obtener en el Preolímpico que se efectuará también en Aguascalientes.

El equipo está formado por las sinaloenses Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, así como por el chihuahuense Carlos Navarro, el michoacano Damián Villa, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo, el veracruzano Abel Mendoza, el chiapaneco Isaac Torres y el poblano Misael López.

Con los deportistas viajan también los entrenadores Young In Bang, Young Sun Bang y Alfonso Victoria así como el doctor Jesús Bedolla.

Los taekwondoínes mexicanos viajarán este lunes a Montreal para el Abierto de Canadá que tendrá lugar del 11 al 14 de este mes.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton