Tal vez le gusto a Márquez: Pacquiao

El Filipino quien se encuentra preparándose para su cuarta pelea ante el mexicano, espera que la pelea sea emocionante.

|
Pacquiao y Márquez han batallado durante 36 rounds. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

LAS VEGAS, EU.-  La única explicación que encuentra el filipino Manny Pacquiao a que el mexicano Juan Manuel Márquez hable solo de él, tenga un libro en el que explica lo que pasó en las tres peleas que han sostenido (Yo sí le gané a Pacquiao), un documental que gire alrededor de la trilogía y se ignore casi por completo al resto de los rivales que ha enfrentado es muy sencilla:

“Tal vez le gusto”, dijo entre carcajadas a La Afición el filipino durante el entrenamiento de medios que sostuvo ayer en Hollywood, California. Poseedor de un récord con más de 12 victorias sobre peleadores mexicanos, Manny Pacquiao dice estar contento con oportunidad de revivir una rivalidad así, ante un peleador complicado como es Dinamita Márquez, publicó La Afición.

En un encuentro en el que ambos están dispuestos a dar todo y tendrán como recompensa la oportunidad de calzarse un reconocimiento especial: la corona de Peleador de la Década, cinturón reconocido por la Organización Mundial de Boxeo.

“Es un buen peleador, sé que será una muy buena pelea… Es necesario tener esta cuarta pelea. Así se acabarán las dudas, tanto de él como de sus fanáticos. Voy a dar lo mejor arriba del ring y para eso estoy entrenando muy fuerte”, declaró el oriental, quien por la mañana corrió hora y media en Griffith Park y después se dedicó a una larga sesión de abdominales, mientras un nutrido grupo de fanáticos y miembros del Team Pacquiao lo siguieron sin perder detalle a pesar del frío que se sentía.

Manny —quien durante la carrera matutina aprovechó para convivir con sus fanáticos y terminó cantando una canción de cuna a una bebé de brazos que estaba entre los observadores y jugando con su perro PacMan— muestra un físico bien trabajado, velocidad de manos y piernas, además de una buena condición física a una semana de que suba al ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Después de 36 rounds, 108 minutos de pelea pura, el pupilo de Freddie Roach confesó que aún espera que la pelea sea emocionante, un combate en el que el boxeo filipino sea el principal componente.

“Espero que esta pelea tenga mucho boxeo. Estoy más enfocado en hacer movimientos más precisos esta vez. Hemos planeado mucho nuestra estrategia, nuestros movimientos… pero si tengo la oportunidad de noquearlo, la tomaré ¿Por qué desperdiciar esa oportunidad? Lo haré lo mejor que pueda”, explicó el oriental, quien subrayó que una victoria clara lo haría olvidar su última salida a los encordados, donde fue vencido por el estadunidense Timothy Bradley por decisión dividida, con un fallo controvertido.

Uno de los temas más socorridos durante el entrenamiento público fue el aumento de la masa corporal de Márquez, quien muestra gran trabajo en hombros y pectorales. Pero más allá de las especulaciones, Pacquiao fue tajante:

“No me importa si se pone más grande. Siento que es mayor ventaja para mí si se pone más grande o tiene más peso, eso lo hace más lento”, declaró minutos antes de dar por concluido un entrenamiento público en el que solo se vendó las manos y luego bajó del ring para dar por concluido el día, dejando a los medios con ganas de ver algunos de sus movimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton