21 de Septiembre de 2018

Deportes

Tamaulipas, campeón en Decanos

Se enfrentó a Tabasco en la gran final del Campeonato Nacional de Sóftbol de Veteranos.

Las acciones se vivieron en el campo del Sindicato de Taxistas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Las acciones se vivieron en el campo del Sindicato de Taxistas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Tamaulipas, campeón en DecanosCompartir en Twiiter Tamaulipas, campeón en Decanos

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tamaulipas “A” con muchos apuros se impone 6-5 a Tabasco y se proclama campeón de la categoría Decanos, al jugarse la gran final del Campeonato Nacional de Sóftbol de Veteranos Cancún 2016.

Los tamaulipecos fueron los que dieron la voz de ataque con un rally de tres anotaciones en la parte alta del segundo episodio, para tomar ventaja ante unos tabasqueños que no encontraban la pelota.

También te puede interesar: Chihuahua derrota 12-6 a Baja California en sóftbol

El sólido pitcheo de Rigoberto López maniató a los de Tabasco en las primeras seis entradas, situación que mermó en el accionar del equipo, a pesar del gran apoyo de sus seguidores que se dieron cita en el campo 13 de Marzo del Sindicato de Taxistas.

Para la parte alta del quinto rollo, de nueva cuenta los de Tamaulipas volvieron a causar daño, en esta ocasión consiguieron dos carreras más para aumentar su ventaja y poner el marcador 5-0.

En el cierre del séptimo inning, Tamaulipas sentenció el encuentro con una anotación, sin embargo, los tabasqueños reaccionaron, pero no les alcanzó, ya que en el mismo episodio solamente lograron cinco anotaciones para poner las cifras definitivas 6-5.

El pitcher que se llevó la victoria fue Rigoberto López en labor de siete entradas completas, recibió seis hits, cinco anotaciones, ponchó a tres enemigos y no permitió bases. Mientras que la derrota fue para José A. Nava en labor de siete entradas, aceptó 10 hits, seis anotaciones y solamente ponchó a un tamaulipeco.

Mejores bateadores

Los mejores con el bate fueron Heriberto Polanco que se fue de 3-2, sencillo y doble; Refugio Cruz estuvo de 3-3, sencillos, por su parte los tabasqueños que estuvieron brillando fueron Jesús Gunz que se fue de 3-2, sencillos y Mariano Carreón de 3-2, sencillos; De igual forma Tamaulipas “A” se impuso 11-7 a Chihuahua.

Por su parte, el conjunto de Tabasco derrota 6-1 a Magisterial de Baja California y consigue su pase a la semifinal de la categoría 30-30 años.

El serpentinero que se apuntó la victoria fue Miguel Barrera en labor de cinco entradas y un tercio, aceptó cuatro hits, una carrera, regaló tres bases por bola y ponchó a tres enemigos. Perdió Arturo Castillo en labor de seis entradas, aceptó cinco hits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a un tabasqueño.

Los mejores con el bate fueron Miguel Zurita que se fue de 4-2, sencillos y Rosalindo Ortiz de 4-1, sencillo. Por los derrotados destacaron J. Montiel de 3-2, sencillos y Oscar Acosta de 4-2, sencillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios