La 'Jaiba brava' está de regreso: jugará Ascenso MX

El Tampico Madero competirá en la división de plata, a partir del torneo Apertura 2016.

|
Tampico Madero fue uno de los equipos históricos en el futbol mexicano durante la época de los noventa. (Foto tomada de Facebook/Tampico-Madero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Jaiba Brava del Tampico Madero volverá a competir en la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2016 con dos nuevos inversionistas: Orlegi Deportes, propietario del club Santos Laguna, y la familia San Román, que tiene los derechos de los Alebrijes de Oaxaca. 

El anuncio lo dio a conocer Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de administración de Orlegi Deportes, en compañía de Fernando San Román, dirigente del equipo oaxaqueño.

Es una noticia que nos llena de orgullo, de esperanzas e ilusiones. Ya sea deportivamente y si no a través de la adquisición de una franquicia, Tampico Madero jugará en la Liga de Ascenso a partir del Apertura 2016. Es un proyecto sumamente ambicioso", señaló. 

El plan de regresar el futbol a Tampico será autónomo, por tanto ni el conjunto lagunero ni los Alebrijes estarán relacionados con la parte deportiva de la Jaiba ni se convertirán en su filial. 
Irarragorri confió en los objetivos que se han trazado a corto y mediano plazo. 

“Fernando y todo su equipo de trabajo han establecido que Tampico pueda ascender deportivamente, esperemos que sea así. Buscamos ofrecerle a nuestra afición un equipo de ascenso", continuó.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton