'A golpes', seleccionan a los mejores taoínes yucatecos

Los 20 seleccionados de TKD de Yucatán tendrán campamentos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

|
Los Taoínes yucatecos se preparan para ser seleccionados para competir en los Juegos Centroamericanos Escolares. Los selectivos se llevarán a cabo del 28 al 30 de agosto. En la foto, dos practicantes de TKD en pleno combate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Del  28 al 30 de este mes habrá el selectivo para conformar el equipo nacional que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos Escolares que se realizarán aquí.

El presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwan Do, Armando Lara Ordóñez, informó que el selectivo se disputará en el gimnasio Polifuncional del 28 al 30 de este mes, con mil atletas, de los cuales la mitad son locales, que disputarán 20 lugares. Se espera que cinco sean yucatecos.

Informó que los convocados a este filtro deportivo corresponden a la región sureste: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Explicó que en el marco del encuentro, se realizarán una capacitación para jueces y entrenadores bajo la dirección de Nubia Segundo, directora de Colegio Nacional de Árbitros y José Ramos Cruz, juez olímpico de la Confederación Mundial de TKD, el 28 de este mes.

Añadió que al día siguiente se llevará al cabo un torneo en el que intervendrán deportistas de todos los grados y edades, pero también ese mismo día los taoínes de la localidad participarán en un selectivo para conformar al equipo que irá al Torneo Nacional en la capital del país, en octubre.

El día 30 será el torneo selectivo para los Juegos Centroamericanos Escolares, exclusivamente para los juveniles nacidos entre 1998-2000,

Lo más leído

skeleton





skeleton