Tecate hace historia con el Barcelona

Se convierte en la primera empresa cervecera 'mexicana' en patrocinar a un equipo del futbol español.

|
El contrato de Tecate con el Barcelona será regional. (Foto tomada de marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- La cerveza Tecate, propiedad de Heineken desde 2010, patrocinará al Futbol Club Barcelona, por lo que de esta forma se convierte en la primera marca 'mexicana' en patrocinar a un equipo de futbol español.

El convenio se firmó por un plazo de cinco años, hasta junio de 2019, y aunque de momento Tecate no aparecerá en la playera del Barcelona, si lo hará para promocionar al equipo en nuestro país, además de que se busca que el conjunto de Messi y Neymar dispute en México algunos partidos amistosos.

De momento, según informaciones de distintos medios, el contrato será regional, pues el FC Barcelona tiene un contrato con Big Cola hasta el año 2016, informa el sitio marca.com

En conferencia de prensa, los directivos de ambas marcas descartaron también que esto signifique que se venderá la cerveza Tecate en el Nou Camp, como se había llegado a especular hace unos días, publica huellas.mx

Cabe señalar que Tecate, aunque mucho tiempo fue una cerveza 100% mexicana, propiedad de la Cercecería Cuauhtémoc Moctezuma, y posteriomente de Femsa, desde 2010 fue adquirida por el gigante belga de la cerveza, Heineken.

El presidente actual de la coorporación es el belga Marc Busain, que cuenta con más de 25 mil empleados en Latinoamerica, la mayoría de ellos en México.

Fecha para oficializar el trato

El acuerdo entre Tecate y el Barcelona se hará oficial en Monterrey, Nuevo León (México), durante el 70 aniversario de la marca.

Se prevé que para ese evento acudan los ex barcelonistas Luis García Sanz y Patrick Kluivert, además de varios directivos del club español.

En la actualidad, la cerveza mexicana patrocina a varios equipos de la Liga MX, como el Deportivo Guadalajara, Cruz Azul, Rayados Veracruz y Tijuana.

Tecate se une así a empresas internacionales que también patrocinan al equipo culé, como Nike, Qatar Airways y Audi, entre otras.

(Con información de huellas.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton