Un mexicano más: 'Tecatito' Corona se une al Porto

El delantero mexicano llega al club portugués por cinco temporadas, después de disputar las últimas dos campañas con el Twente.

|
Jesús 'Tecatito' Corona, jugador del Twente y quien disputó con la selección mexicana las pasadas Copa América y la Oro, jugará la próxima temporada con el Porto en la liga lusitana. (Archivo/fctwente.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Oporto, Portugal.- El delantero mexicano Jesús Corona se convirtió en nuevo refuerzo del club Porto de Portugal, al firmar por cinco temporadas después de disputar las últimas dos campañas con el Twente en Holanda.

Aunque no se revelaron las cifras oficiales, medios lusos aseguran que los “dragones” ficharon al “Tecatito” por 10 millones de euros (12 millones de dólares), y fue este lunes cuando el atacante presentó los exámenes médicos correspondientes para cerrar su llegada al actual líder de la liga portuguesa.

Con esa nueva contratación, Porto contará con tres elementos mexicanos en sus filas, dado que Corona se unirá al mediocampista Héctor Herrera al igual que con el portero Raúl Gudiño, quien además es el arquero titular con el equipo B.

Además de fichar al “Tecatito”, la directiva de los “dragones” aprovechó para “blindar” al delantero con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según medios portugueses, cantidad que cualquier equipo deberá pagar en caso de querer firmarlo antes de que finalice su contrato.

El Porto será el tercer equipo en donde milite Jesús Corona, después de haber iniciado su carrera con Monterrey en México, para posteriormente marcharse al futbol holandés con Twente, en 2013.

Igualmente suena fuerte en la prensa portuguesa que Miguel Layún, quien juega con el Watford en la Liga Premier, sería anunciado como refuerzo del Porto, después de presentar los exámenes médicos correspondientes. 

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton