18 de Octubre de 2018

Deportes

Holanda, la gran oportunidad para Tecatito

Para Jesús Manuel Corona, militar en la Eredivisie con el Twente es una vitrina inmejorable; el atacante sueña con jugar el mundial con el 'Tri'.

Jesús Manuel Corona valora el fichaje del Twente y ve en la Liga holandesa el trampolín que necesita su carrera para explotar al máximo sus condiciones. (FC Twente)
Jesús Manuel Corona valora el fichaje del Twente y ve en la Liga holandesa el trampolín que necesita su carrera para explotar al máximo sus condiciones. (FC Twente)
Compartir en Facebook Holanda, la gran oportunidad para <i>Tecatito</i>Compartir en Twiiter Holanda, la gran oportunidad para <i>Tecatito</i>

Rubén Guerrero/MILENIO
MÉXICO, D.F.- Con 20 años en sus botines, contrato vigente con una escuadra de primera división en Europa y condiciones dignas de destacar en cualquier cancha, mismas que siempre le han colocado como un elemento a seguir, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona se desarrolla día con día, lejos de su hogar y familia, pero no le pesa la etiqueta de figura en ciernes; el novel futbolista mexicano valora su actualidad con el Twente y ve en la Liga holandesa el trampolín que necesita su carrera para explotar al máximo sus condiciones y así arribar a latitudes que le representen mayor exigencia a sus características dentro del terreno de juego.

Como cualquier joven, Corona Ruiz también se ilusiona con representar a su país en la justa intercontinental más importante del orbe, y en vísperas de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil, el Tecatito levanta la mano, alza la voz y exhorta a Miguel Herrera, entrenador nacional, a que evalúe su desempeño en el Viejo Continente, para hacerse de una convocatoria y colarse al siguiente Mundial de último minuto.

Jesús, dime, ¿cuál es la clave para conservar la calma, para no perder de vista la meta y conservar intactos los objetivos profesionales a tan temprana edad?

La clave es el trabajo del diario, el nunca caer, el mantenerse fuerte mentalmente y conservar la humildad. La familia juega un papel muy importante, porque son tus padres los que siempre te ubican y aconsejan, los que te recuerdan qué es lo que tienes que hacer y cómo debes hacerlo. Nunca debes perder la pasión por tu trabajo, eso es primordial. 

¿Qué recuerdos le guardas a tu paso por Rayados de Monterrey?

Monterrey es y siempre va a ser un equipo muy especial para mí, porque ahí viví momentos irrepetibles. Rayados es equipo que me representa un tiempo irrepetible. Siempre estoy al pendiente de los resultados del club y trato de no perder comunicación con los amigos que hice ahí.

¿Cómo podrías definir las diferencias entre el futbol mexicano y el balompié holandés?

-Lo físico. Estando allá se trabaja mucho en el gimnasio; acá las cosas son más para mejorar en técnica y la conducción, en Holanda se procura que la velocidad aumente, que el futbolista sepa retener el balón y sepa qué hacer con él.

Carlos Salcido, Maza Rodríguez o Héctor Moreno, los tres pasaron por Holanda y luego dieron el brinco a una liga más competitiva, ¿te gustaría imitarlos?

-¡Claro! Sé perfecto dónde estoy parado y espero que me suceda lo mismo que a ellos. Considero que cualquiera a mi edad quisiera una vitrina similar a la que tengo en el Twente; soy un afortunado por estar en este equipo y desde luego que espero crecer para llegar más lejos. Muchas razones fueron las que me convencieron de venir aquí, y son muchos los jugadores que me sirvieron como referencia para convencerme de poner mi futuro en ese país: Ronaldo Nazario, Romario, Zlatan Ibrahimovic, todos jugaron en Holanda… ¿Qué más referencias necesitas?

Jesús, cuéntame de tus metas a corto y mediano plazo

A corto plazo, disfrutar del escenario que tengo ahora, no perder la motivación, trabajar sin presión por crecer desesperadamente. A mediano plazo, volverme indiscutible en mi equipo, afianzarme y debutar con la Selección Nacional. 

A pocos meses del Mundial, ¿cómo visualizas el panorama de cara a un llamado?

Sí, sé que se acerca el Mundial, y es también es una meta, pero es complicado entrar en las convocatorias de un técnico; aún así no pierdo esperanza y trabajo pensando en cumplir objetivos, y por supuesto que la Copa del Mundo es un sueño.

Un gol acumula Jesús Corona con el Twente en la actual campaña; el mexicano marcó en la goleada por 5-0 ante el Groningen.

El FC Twente fue fundado en julio de 1965; Los Tukkers se coronaron por primera vez en la Liga holandesa en la Temporada 2009-2010.

Mexicanos en la Liga Holandesa

         Nombre                       Equipo                     Temporada

  • Joaquín del Olmo         Vitesse                     1996-1997
  • Carlos Salcido              PSV Eindhoven        2006-2010
  • Héctor Moreno             AZ Alkmaar               2008-2011
  • Francisco Rodríguez    PSV Eindhoven        2008-2011
  • Ulises Dávila                 Vitesse                     2011-2012

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios