DT de Chivas ofrece 'hechos' y no palabras

Matías Almeyda aseguró que prepara de la mejor manera a su equipo de cara al Clásico Tapatío donde buscará ocupar puestos de Liguilla.

|
El técnico argentino Matías Almeyda aseguró que es por medio de los entrenamientos que busca convencer a los jugadores del Guadalajara y considera que una relación cercana es buena para el jugador. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
GUADALAJARA, Jalisco.-  Las Chivas jugarán el Clásico Tapatío con la finalidad de meterse de lleno a la pelea por la Liguilla y tratando de olvidarse de lo que pasa con el tema porcentual, y parte del repunte de Chivas en el torneo fue la llegada del técnico, Matías Almeyda, quien sentenció que él no es un estratega que hable mucho, que él quiere convencer a sus jugadores por medio de los entrenamientos

"En realidad al jugador se le convence durante la semana, con el trabajo, si yo convenciera a los jugadores con cinco palabras, me dedicaría a la política, y no me interesa eso, el convencimiento pasa en que ellos se sientan cómodos, felices y después considero que para llegarle al jugador, hablándole de vivencias y tratando de sacarle toda la presión".

Con respecto al cuestionamiento sobre los clásicos, Almeyda no señaló un buen historial sobre su pasado futbolístico:

"Lo dije antes, si bien jugué muchos clásicos, también cometí muchos errores de perder la cabeza y no pensar, en este momento los jugadores tienen que pensar, estar oxigenado para disfrutar el partido".

El argentino señaló que con respecto a su ciclo como jugador, las diferencias al ser entrenador radican "En que ya no puedo trabar más la pelota, me encantaría y ya no se puede, lo mío está en la semana, tratar de preparar el partido lo mejor que pueda y después solo tengo cuatro minutos en el descanso".

Violencia, tema incómodo

El técnico del Guadalajara agregó que los temas de violencia en el futbol está de más, que no se puede permitir que los radicales tomen el control de los estadios, que él lo vivió en Argentina y resulta un tema incómodo. 

"Como jugador lo primero que se piensa es dónde está la seguridad, porque ellos son jugadores y ellos brindan un espectáculo, con el respeto que merece la afición de que el jugador deje el alma por la camiseta que lleva puesta, que la deje de verdad, con honestidad, con sinceridad y con amor, después es un juego y la violencia no debe trascender por resultados".

Lo más leído

skeleton





skeleton