Bert van Marwijk se va con Australia a Rusia 2018

El técnico holandés fue finalista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Holanda.

|
El técnico dijo que sabe mucho sobre los jugadores y cómo juegan. (mundodeportivo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
SÍDNEY.- El técnico holandés Bert van Marwijk, finalista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Holanda, dirigirá a la selección de Australia en Rusia 2018, luego de que Ange Postecoglou renunciará en noviembre pasado, de acuerdo a notimex.com.

"Sé mucho sobre los jugadores y cómo juegan el equipo después de enfrentarlos en los dos duelos eliminatorias que tuvimos en 2016 y en junio del año pasado. No vamos a Rusia sólo para ser competitivos, quiero ganar nuestros partidos", declaró el estratega de 65 años en entrevista.

También te puede interesar: Argentina va contra Italia y España rumbo a Rusia 2018

Van Marwijk clasificó a Arabia Saudita a la próxima Copa del Mundo y terminó con su sequía de 12 años sin participar en un Mundial.

Sin embargo, días después se desvinculó de la selección asiática y el puesto fue ocupado por el argentino Edgardo Bauza, quien sólo dirigió cinco partidos a finales de 2017 para pasar la estafeta al nacionalizado español Juan Antonio Pizzi.

Antes, entre 2008 y 2012, el holandés dirigió a la “Naranja Mecánica” y la llevó hasta la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde cayó contra España en tiempo extra 1-0 con gol de Andrés Iniesta.

Australia finalizó la eliminatoria preliminar de Asia detrás de Arabia Saudita, liderada precisamente por Van Marwijk, por lo que tuvo que clasificarse a Rusia 2018 en un repechaje intercontinental, el cual ganó 3-1 sobre Honduras; los “Socceroos” disputarán su cuarto Mundial consecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton